abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba denuncia ataque terrorista contra su Embajada en Washington

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, denunció que la Embajada de Cuba en EE.UU. fue objeto de un “ataque terrorista” en la noche del 24 de septiembre.

A través de su cuenta en Twitter (actualmente X), el canciller cubano afirmó que al menos dos cócteles molotov fueron arrojados contra la sede diplomática cubana, y que hasta el momento no se reportan víctimas o heridos.

“En la noche de hoy, 24/9, la Embajada de #Cuba en EEUU fue objeto de un ataque terrorista de un individuo que lanzó 2 cocteles molotov. No hubo daños al personal. Se están precisando los detalles”, escribió el Rodríguez Parrilla

El diplomático cubano recordó también que este es “el segundo ataque violento contra la sede diplomática en Washington, desde abril de 2020”. En ese momento, agregó, “un individuo disparó con un fusil de asalto contra la sede”.

Además, Rodríguez Parrilla aprovechó para insistir en que “los grupos anticubanos acuden al terrorismo al sentir impunidad, algo sobre lo que Cuba ha alertado a autoridades estadounidenses reiteradamente”.

Vale destacar que la Oficina de Misiones Extranjeras de la Oficina de Seguridad Diplomática del Departamento de Estado es la responsable de garantizar la seguridad de las embajadas y consulados del resto de los países en territorio estadounidense.

El suceso denunciado por el canciller cubano tiene lugar a pocas horas del regreso a La Habana del presidente Miguel Díaz-Canel, el cual participó en la Asamblea General de las Naciones Unidas, así como en otros eventos en la ciudad de Nueva York. 

Varios grupos de cubanos opositores del gobierno cubano realizaron manifestaciones para mostrar su desacuerdo con la presencia de Díaz-Canel en la cita internacional, a la que asistió, además, como presidente del G77+China.

El primer ataque contra la embajada cubana en la capital estadounidense tuvo lugar en abril de 2020, cuando Alexander Alazo abrió fuego contra la sede diplomática utilizando un rifle de asalto AK-47. 

En ese momento tampoco se reportaron heridos, pero varios proyectiles causaron daños a los muros del edificio y a la estatua de José Martí ubicada en su entrada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí