abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Enorme tiburón es capturado en aguas de Matanzas

Foto: Periódico Girón | Facebook

Texto: Redacción Cuba  Noticias 360

Un tiburón de aproximadamente cuatro metros fue capturado por un grupo de pescadores cubanos en aguas de la provincia de Matanzas.

Según reportó el periódico local Girón, se trata de un ejemplar de la especie nombrada popularmente como cañabota, el cual fue hallado enredado en avíos de pesca.

Desde sus redes sociales, el medio actualizó la información ofrecida, indicando que desde el lugar de los hechos corroboraron que el tiburón estaba muerto cuando lo encontraron, “enredado en un avío que fue arrastrado por el temporal y que los pescadores estaban a punto de dar por perdido”. 

Además, indicaron que se trata de una “captura muy rara porque es un animal de profundidad y los pescadores, con los medios artesanales que poseen, no pueden acceder a semejantes especímenes”. 

Sobre los cañabota, la publicación agregó que se ven a grandes profundidades, “tal como lo evidencia su color pardo oscuro y sus ojos fosforescentes. Pueden llegar a medir hasta seis metros”. 

La noticia ha suscitado varios comentarios de los internautas, muchos de ellos criticando la pertinencia de “elogiar” un hecho de este tipo en los medios estatales de la isla.

“Ante algunos comentarios recibidos le recordamos a nuestros lectores que tenemos el deber de publicar y visibilizar aquellas realidades, hechos y datos que sean de interés público, cualquiera sea su connotación”, se excusó el diario matancero.

Respecto al texto, ampliaron que “tiene un enfoque estrictamente informativo, sobre un hecho poco común que decidimos publicar antes que se expandiera, en escaso tiempo, por muchos otros perfiles personales y de cualquier otro tipo, que distorsionarían o añadirían cualquier tipo de detalles al hecho, algunos de ellos seguramente ficticios”.

Por último, reconocieron que estaban conscientes “desde mucho antes de publicar la nota, que la misma representaría tan sólo un primer acercamiento – informativo, vuelvo a aclarar- a un hecho al que en las próximas horas le daremos seguimiento, indagaremos, profundizaremos con las fuentes documentales y no documentales, las más pertinentes y autorizadas para abordar de la manera más certera el tema”.

A nivel internacional el estado de conservación de esta especie es de “casi amenazado”, una categoría que se establece tras ser evaluado según los criterios pertinentes y no satisfacer los de “En Peligro Crítico”, “En Peligro” o “Vulnerable”, pero que en un futuro cercano puede satisfacerlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí