abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Trovador Ray Fernández pregunta: «¿Se llenarán las escuelas con bustos de Chocolate?»

Foto: Ray Fernández | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El trovador cubano Ray Fernández recurrió a las redes sociales para opinar sobre la nueva estatua de Tekashi 6ix9ine creada en Bayamo y que hace pocos días suscitó mucha polémica en las plataformas.

Fernández publicó a golpe de rima unos versos que tituló “Al paso que vamos”, donde juega con la creación de la imagen y deja varias preguntas para sus seguidores.

“Sí, lo hizo con su dinero / Y sí, es dueño del negocio / No jeringuen más al socio / Por la estatua del rapero”, comenzó diciendo el artista cubano.

Luego, afirma: “¡Prepárense caballero! / ¡Hoy se gloria el disparate!” y termina preguntándose: “¿La mediocridad al bate / Traerá duras secuelas? / ¿Se llenarán las escuelas / Con bustos de Chocolate?”.

Seguidamente la publicación generó varios comentarios. De una parte, quienes respaldan la opinión del trovador, y de otra, aquellos que lo satirizan por sus opiniones a favor del gobierno de la isla en los últimos tiempos.

“Ni Verne hubiese predicho tantas barbaridades en una. Parece que Bayamo nunca ardió”, aseguró un usuario.

Por su parte, otro internauta bromeó: “No puedo revelar la fuente, pero me contaron que el mismo artista que le hizo ‘lo que le hizo’ a Sara González en el museo de cera, está ya casi terminando tu escultura”.

También hubo quién ironizó con la nueva creación en homenaje al rapero estadounidense: “Yo creo que fue mandada a hacer por el Departamento Ideológico, así nos olvidamos de la suciedad de la capital. Y los verdaderos revolucionarios, pues a criticar, analizar y teorizar. Un poquito de por favor”.

Por último, alguno que otro seguidor del artista comentó: “Te digo más y sabes que trabajo en eso hace mucho tiempo, está prohibido por ley tanto para privados y estatales hacer ese tipo de cosas y otras, pero nadie respeta las disposiciones de Planificación Física y absolutamente hacen lo que les da la gana, con tal de ‘ornamentar’ logran cagamentar el ambiente”.

Desde que comenzaron a circular las primeras imágenes de la escultura, varios internautas comenzaron a especular sobre los propósitos de su creación y emplazamiento.

Cuba Noticias 360 conversó con su creador principal, el escultor Genis Osorio Vargas, quien además es profesor de Anatomía, y graduado de Medicina y de la Escuela de Arte de Bayamo, Granma.

Para la creación de esta pieza, Osorio se unió al también escultor Pablo Martínez, al pintor Juan Enríquez, quienes tuvieron como ayudante a Cristian. Sobre su emplazamiento, el joven contó que la escultura se encuentra en el reparto Camilo Cienfuegos de Bayamo y se realizó utilizando la técnica de ferrocemento.

Además, contó que la obra se hizo a pedido del dueño de un bar en ese territorio cubano, quien mostró su admiración hacia Tekashi por sus obras “a favor del pueblo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí