abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Incendio en Centro Habana mata a 7 personas

Texto: Hugo León

Cinco adultos y dos menores de edad fallecieron esta madrugada como resultado de un incendio en Centro Habana, ocurrido en la calle Perseverancia #159, entre Ánimas y Virtudes.

De acuerdo con el gobierno de La Habana, el siniestro adquirió grandes proporciones y se generó mientras se cargaban dos motos eléctricas en la entrada de la vivienda.

El incendio fue controlado, pero no se pudo evitar la pérdida de vidas humanas, de acuerdo con las autoridades provinciales.

Las siete personas fallecidas en el incendio en Centro Habana pertenecían al mismo núcleo familiar. La información oficial del gobierno de la provincia confirmó que de ellos, cinco eran adultos y dos menores y que la causa había sido el incendio de ciclomotores eléctricos.

Todo parece indicar que el hecho comenzó por la explosión de los vehículos que se encontraban en la entrada de la sala, indican las fuentes estatales. La vivienda siniestrada era de construcción mixta, con estructuras de mampostería y madera en su interior.

El fuego fue sofocado por fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior, la policía y dotaciones del Cuerpo de Bomberos de los municipios La Habana Vieja, Cerro, Plaza de la Revolución y Regla, además del Destacamento de Salvamento y Rescate.

Incendios de motos eléctricas en Cuba

Los incendios a causa de la explosión de motos eléctricas ocurren con cierta frecuencia en Cuba, principalmente en La Habana, provincia con la mayor cantidad de vehículos del país.

En marzo de este año, por ejemplo, la explosión de una moto eléctrica en La Habana causó la muerte de dos personas y tres heridos. Lo mismo sucedió en 2022 en un parqueo de la ciudad, ese incendio en Centro habana comenzó con una moto eléctrica y dañó otros 12 vehículos.

También la explosión de una moto eléctrica cargándose causó un incendio que arrasó con el garage del icónico edificio Hermanas Giralt, del Vedado, en los primeros meses de este año, y esos son sólo algunos casos.

Según reportes oficiales, la cantidad de siniestros y accidentes ocasionados por explosiones de baterías de motos eléctricas se cuentan por decenas cada año en varias provincias del país, al menos desde 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí