abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Si eres estudiante cubano en trámites de visado a México con beca Conahcyt: esto es lo que debes saber

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Archivo | CN360

El Consulado de México en Cuba ha informado a los estudiantes becarios cubanos que planeen estudiar con la ayuda del Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnología (Conahcyt) que deben estar al tanto del listado oficial que publiquen desde los canales oficiales de la sede diplomática, con su número de pasaporte, para iniciar su proceso de visado.

Con el fin de que los interesados puedan viajar y matricular a tiempo en las universidades y centros de investigación donde fueron aceptados, los becarios de Conahcyt deben presentar documentos como la autorización de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) y la carta de aceptación de la institución educativa mexicana donde estudiarán.

Lo primero para la obtención del visado, es comprobar si el número de su pasaporte aparece en un listado específico que ha sido liberado para atención semanal. Luego podrán programar su cita a través del sistema CitasCuba, seleccionando la opción “Visa: SIN PERMISO DEL INM BECARIO CONAHCYT”.

EL día de su cita deben presentar los documentos estipulados en esta categoría que incluye una plantilla completa con fotografía. Podrá, ese mismo día, legalizar sus documentos académicos como títulos, certificaciones de notas y actas de nacimiento, por un precio de 51 dólares o MLC, cada uno.

Los documentos que desee apostillar deben estar previamente legalizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX).

Se aconseja, para la obtención de la beca del Conahcyt, investigar las universidades y programas académicos en México más afines a los intereses del becario y si su programa está acreditado y reconocidos por este consejo o cumple con los requisitos generales de elegibilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí