junio 12, 2024
25.3 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Situación financiera de Etecsa complejiza mejoras de telecomunicaciones en Cuba

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Una situación financiera actual “desfavorable” para la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) atenta contra la posibilidad de invertir en mejoras tecnológicas que posibiliten aumentar la conectividad, la calidad de los servicios o incluso, la sostenibilidad del sistema.

Así reconocieron directivos de la única empresa de telecomunicaciones de Cuba, agregando que “la situación financiera no nos permite ampliar las inversiones. Lo mismo pasa con las radiobases 4G, empleadas para datos”.

Otros problemas de la empresa se centran en la saturación creciente en la red 3G que se emplea, fundamentalmente, para la voz, según informó el diario Juventud Rebelde.

Asimismo, la obsolescencia de la tecnología que emplean en los cables y gabinetes ubicados en las calles de la Isla está relacionado con que existan un promedio de 16 000 interrupciones, la gran mayoría en la capital, algunas de ellas con más de siete días en su solución.

La vicepresidenta comercial de Etecsa recurrió, una vez más, a los apagones como “culpables” por el mal estado de los servicios de Internet.

“En estos momentos se reportan aproximadamente 450 radiobases interrumpidas diariamente por esta causa, y un número considerable de servicios de telefonía fija. También ya se manejan afectaciones de grupos electrógenos que se mantienen encendidos por largos períodos de tiempo”, precisó.

Expresó que tienen dificultades con “la falta de insumos para reponer roturas en módems de Nauta Hogar, lo equipos de la telefonía fija alternativa y para lograr el recambio de las tarjetas SIM”, por cual exhortaron “a cuidar bien lo que se tiene”, una alerta de que no habrá para reponer en caso de que sufran alguna rotura.

Sobre las tarjetas de los celulares, las SIM, explicaron que “estas se compran por lotes, y no es lo mismo uno para líneas nuevas, que otro para tarjetas de recambio. Cada SIM viene programada para una función”.

Es por ello que la Vicepresidenta Comercial “recomendó a los usuarios garantizar un buen cuidado para la tarjeta SIM. Entre los consejos que se brindan está evitar rayaduras, exposición al calor, impedir que se doble o se exponga al agua, o realizar cortes indebidos para adaptarla a un celular en específico”.

Según datos publicados, Etecsa cuenta con 5 684 radiobases, 1 300 de ellas con tecnología 4G; 280 000 hogares con Nauta Hogar y 7.8 millones de líneas móviles.

4 COMENTARIOS

  1. Lo que pasa con ETECSA es parte del «fallo multiórganos» que está sumiendo a Cuba en una situación desesperante para la población. en Cuba nada funciona. No hay generación eléctrica suficiente, no hay alimentos, no hay agua, no hay medicamentos, no hay insumos médicos, no hay ambulancias, no hay transporte, no hay agua potable, no hay recogida de desechos, no hay carros funebres, no salarios con poder adquisitivo. No hay dirección, no hay planes. Sólo hay un discurso vacío. No hay esperanzas.

  2. hasta cuando van hechar con el bloqueo ustedes estan a la cara cuando etecsa rwcauda millones de dolares en ganacias q van para la cuenta privada de los dirijentes q se lo gastan en yates pv y las bodas de sus hijos y nietos mientras tiene al pueblo muriendose en la miseria mientras ellos viven como reyes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí