abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Subastan puros cubanos recuperados de un naufragio hace 166 años

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La organización Holabird Western Americana Collections subastó un total de 37 puros cubanos rescatados de un barco hundido en 1857.

Los puros fueron recuperados en 1991, permaneciendo en el fondo del mar durante 134 años desde que el SS Central America, conocido como el “Barco de Oro” naufragara a causa de un fuerte huracán que causó la muerte de más de 400 pasajeros, según informó la publicación Interesting Engineering.

El presidente de Holabird Western Americana Collections Fred Holabird aseguró que los envoltorios todavía están en excelentes condiciones, tal y como se mostró en la subasta realizada el 4 y 5 de marzo pasados donde se incluyeron otros artefactos recuperados del barco.

Por su parte, el científico Bob Evans, quien estuvo en las misiones de recuperación, contó a la citada publicación que los baúles de los pasajeros que se encontraron en el campo de escombros alrededor del sitio principal del naufragio no estaban rotos ni abiertos. 

“Aunque no es impermeable, la cubierta de cuero de los baúles limita la circulación del agua. Poco después del hundimiento, todo el oxígeno se agotó y prevalecieron las condiciones anaeróbicas durante la mayor parte de los más de 130 años antes de que se recuperaran dos baúles”, explicó Evans. Uno de los baúles pertenecía al pasajero John Dement.

El científico agregó que cuando abrieron el baúl de Dement, “vimos unas pocas docenas de cigarros que habían sido colocados encima de la ropa y otros artículos. Empapados y flácidos, los cigarros se colocaron con cuidado en una pantalla de fibra de vidrio y se liofilizaron lentamente durante los meses siguientes para preservarlos”.

Al momento del naufragio, el SS Central America transportaba cerca de 575 pasajeros y dos millones en oro. Su hundimiento tuvo lugar frente a la costa del estado estadounidense de Carolina del Sur, muriendo aproximadamente 425 pasajeros, incluido el capitán y salvándose unas 150 personas gracias a las operaciones de rescate.

Según amplía Interesting Engineering, no fue hasta 1985 que se formó el grupo Columbus-America Discovery para la recuperación de esta gran cantidad de oro al resultar una propuesta económicamente atractiva. Dicho grupo sólo pudo recuperar una tonelada de monedas y barras de oro de los restos del hundimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí