abril 27, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Top 8: Humoristas cubanos más conocidos por el nombre de sus personajes

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Algunos de los artistas del humor en la isla han logrado que sus personajes sean inolvidables, ya sea desde la pantalla o desde los escenarios. Esas caracterizaciones han hecho reír tanto a los cubanos que se han quedado grabadas en la memoria de los públicos.

Además, gracias a ellos no solo se han ganado el cariño de sus fans, sino que han pasado a formar parte de la identidad popular de estos artistas. Tanto así que la mayoría del público asocia directamente sus rostros con dichos personajes y apenas conoce sus nombres y apellidos reales.

Aquí vamos a mencionar algunos que seguramente te traerán muchos recuerdos a la mente y dejarán escapar una que otra sonrisa mientras piensas que no hay mejor identidad para ellos que la otorgada por esas divertidas interpretaciones.

Cristinito

Aunque Alexis Valdés ha desarrollado muchas otras facetas artísticas, su personaje de Cristinito ha hecho que el humor sea una de sus marcas más reconocibles por el público, tanto dentro como fuera de la isla. Valdés es además compositor, actor, director y escritor con una amplísima carrera en medios de Cuba, España y EE.UU. Desde Miami continúa con su labor en el teatro, la música, la pequeña pantalla y, por supuesto, el humor, gracias al cual ha logrado que su Cristinito lo defina por encima de cualquier otro de sus personajes.

Antolín El Pichón

Ángel García será por siempre Antolín, el guajiro de Manacas, Con sus interpretaciones ha logrado colocarse como uno de los mejores humoristas de la isla, trayendo a la pantalla ese entorno de los campos cubanos que tanto sigue divirtiendo. Su sobrenombre es ya una identidad de la que el artista no podrá separarse ni en las zonas rurales de Cuba, ni en las más modernas ciudades como Miami, donde actualmente reside y desde donde sigue entreteniendo a muchos.

El Bacán

Nelson Gudín es otro de los humoristas a los que rápidamente cambiamos de nombre por El Bacán de la vida. A pesar de que otros de sus personajes, como Flor de Anís, han sido muy populares en las pantallas, el granmense será definido por siempre como El Bacán. Gudín ha destacado también como actor, guionista, narrador y poeta, dejando algunos textos para los más pequeños. A través del programa Deja que yo te cuente, del cual fue creador y guionista, logró gran popularidad en la isla junto a otros reconocidos humoristas.

Mariconchi 

La cubanía de Mariconchi es algo con lo que Orlando Manrufo no deja a nadie sin soltar una carcajada. Con su atuendo y su típica “jabita” este humorista sigue logrando estar entre los preferidos del país. Manrufo es ingeniero en transporte marítimo, una especialidad que nunca desempeñó porque sabía que su lugar estaba en el arte y Mariconchi ha estado ahí para demostrarlo cada vez que sube a un escenario o participa en un programa de la televisión.

Churrisco

El caso de Churrisco es de esos en los que la mayoría apenas conocerá su nombre real. Si decimos Octavio Armando Rodríguez Fernández probablemente no se sepa de quién se habla. Con gran popularidad, este actor logró estar entre los mejores del humor cubano, y además desempeñó una gran labor como animador y escritor de libretos humorísticos para radio, televisión, teatro y cine.

Gustavito

Aunque Leonel Martín ha interpretado varios personajes como Maricusa y El secretario, a la mente siempre viene su Gustavito, ese pequeño de las noches de Sabadazo con su camisa, corbata y sellos por doquier que tanto hacía reír. Ahora desde Miami intenta continuar con esa marca tan personal que le imprime su personajes, siempre con las mejores ocurrencias que tanto divirtieron las noches de los cubanos.

Facundo

Facundo el de Vivir del cuento, ese es el nombre de Andy Vázquez, uno de los personajes más reconocibles del popular programa televisivo cubano. Su personaje de dirigente cubano hizo que Vázquez ganara la preferencia de los televidentes hasta que decidió salir de la isla para establecerse en Miami. No obstante, el público sigue disfrutando de las “cuadraturas” de Facundo Correcto, aunque ahora desde un escenario muy diferente.

Pánfilo

Luis Silva-Pánfilo, parecieran ser nombre y apellido. Y es que solo hay que preguntar a algunos cubanos para darse cuenta que el también profesor universitario tendrá que asumirlo así definitivamente. Su personaje ha calado tanto en el público cubano que la identidad de Silva pareciera haber cambiado, incluso cuando no muestra a ese ocurrente anciano que siempre tiene una frase que soltar para dar con lo más actual de la realidad de la isla.

2 COMENTARIOS

  1. De acuerdo, pero al contemplar varias generaciones debieron incluir en primer lugar al gran Bernabé, Enrique Arredondo.
    Grande como él sólo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí