mayo 26, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga SALDO 12X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 14 de mayo al 29 de mayo ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Tornado golpea poblado Los Arabos, en Matanzas

Fotos: TV Yumurí | Facebook

Texto: Hugo León

Un tornado golpeó este jueves al municipio matancero de Los Arabos, donde dejó destrozos en varias viviendas, según informaciones de la prensa local.

Los reportes preliminares mencionan que el tornado sucedió en horas de la mañana y que los mayores estragos se concentran en el barrio de La Gaviota, en Los Arabos, y en el barrio El Key, que pertenece al mismo territorio.

El medio estatal TV Yumurí aseguró al filo del mediodía que hasta el momento no se reportaban muertos ni heridos, “pero sí daños de significación en las viviendas”.

Fuentes del PCC en la zona explicaron a la prensa que en el barrio El Key están afectadas 4 viviendas que perdieron sus techos y otras 7 tienen daños parciales

El tornado se produjo cerca de las 10:30 am,  y los daños fundamentales están en los techos, con diversos derrumbes totales y otros parciales, señaló la primera secretaria del partido en Los Arabos, Zomaika Triana.

En el barrio de La Gaviota los daños son más significativos, agregó la funcionaria, pero no detalló la cantidad ni la magnitud.

Entretanto, las afectaciones con el tendido eléctrico en el territorio son numerosas, con gran cantidad de cables partidos y muchos otros en el piso. También se afectaron las redes de telefónicas de la localidad, pero ya se trabaja en su recuperación, indicó Triana.

El meteorólogo Henry Delgado Manzor precisó en su página de Facebook que el fenómeno meteorológico se originó por una zona frontal con tiempo inestable asociado. Esto generó el paso de una activa línea de tormentas sobre el occidente del país, causando eventos aislados de severidad.

Asimismo, aseguró que se han reportado lluvias y vientos fuertes, con la caída de granizo en Pinar del Río y vientos fuertes y rachas en La Habana, con velocidad máxima de 92 kilómetros por hora.

Los vientos en la capital han provocado también afectaciones en la telefonía y el servicio eléctrico, con varios municipios sin corriente durante horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí