mayo 1, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga más barata aCuba! 😍

Recarga los Planes MIXTOS para Cuba: Natural, Maquinita y ¡Divino! hasta 20 GB + 165 min + 160 SMS!

Recargar ahora

Gobierno cubano aclara sobre guagua apedreada en Centro Habana

Foto: RL Hevia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Dirección General de Transporte Provincial de La Habana advirtió sobre una información que circula en redes referida a un altercado en un ómnibus de la Empresa Provincial de Transporte donde presuntamente varias personas resultaron lesionadas.

Esta entidad estatal aseguró que “circula en las plataformas de Facebook y Twitter la ocurrencia de un altercado en un ómnibus de la Empresa Provincial de Transporte Habana con varias personas lesionadas. ¡ESTA NOTICIA ES FALSA!”.

Desde su cuenta en la red social, agregaron que el hecho ocurrió a las 12:30 de la medianoche cuando “personas inescrupulosas y desconocidas apedrearon el ómnibus 8858 el cual cubría la confronta de la ruta P16 en calle San Lázaro y Marqués González, del municipio Centro Habana”. 

Para aclarar la información ofrecida por algunos usuarios, la empresa de transporte amplió que “el carro presenta dos cristales de ventanillas dañadas, pero no circulaba con pasajeros a bordo” por lo cual no existen personas lesionadas. 

Por último, concluyeron que “hechos como estos son repudiables y conspiran contra la mejora de la calidad de vida de nuestro pueblo y nuestros servicios, por lo tanto los condenamos enérgicamente”.

Desde Facebook, algunos perfiles supuestamente falsos, habían afirmado que la guagua estaba “llena de personal” y que durante el suceso varios pasajeros habían resultado lesionados, “incluyendo a un niño, recibieron cortes con los cristales rotos”.

Tras la aclaración de la entidad estatal, algunos internautas replicaron que “la supuesta fake news fue publicada y replicada por páginas institucionales, y esto es muy peligroso si se convierte en algo frecuente”.

Otros, hicieron hincapié en el hecho de que se hace necesario “aplicar el peso de la ley sin contemplación” a los autores del lamentable suceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí