mayo 17, 2022
20.2 C
Havana

Tras una edición pospuesta, vuelve el premio literario Casa de las Américas

Foto: EFE

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La 62 edición del tendrá Premio Literario Casa de las Américas 2022, tendrá una duración reducida -del 24 al 28 de enero- a causa de la Covid-19,  informó el representante de este Centro de Investigaciones Literarias, Jorge Fornet.

140 obras de Cuba, México, Argentina y Colombia, principalmente, concursarán, tras dos años de celebrarse la anterior edición, pospuesta en 2021 por la pandemia.

Se limitará el premio a tres géneros, con una dotación para cada uno de 3.000 dólares o el equivalente en moneda nacional, unos 2.650 euros al cambio actual: en categorías de novela, poesía y ensayo histórico-social.

Con sede en La Habana, el presidente de la Casa de las Américas, Abel Prieto, ha resaltado la importancia del regreso del Premio Literario, tras su única cancelación desde que fue creado en 1960.

El jurado, integrados por la poeta argentino-cubana Basilia Papastamatíu, la narradora cubana Dazra Novak y el editor ecuatoriano Santiago Vizcaíno, dará a conocer los resultados el próximo 28 de enero.

Exposiciones, lectura de poesía, presentación de libros ganadores en ediciones anteriores y un concierto del trovador cubano Diego Gutiérrez, incluyen las actividades del programa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =

Último minuto