abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

«Esa es la vida Octavio»: Patricio Wood dirige nuevo documental sobre reconocido cineasta cubano

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Inspirado en la vida del realizador cubano Octavio Cortázar, el actor Patricio Wood se lanzó a la tarea de crear un documental. De ello nació «Esa es la vida Octavio», audiovisual que fue estrenado este miércoles en el cine Charles Chaplin.

Wood dirige este documental biográfico, al que en la premier calificó como un «docu drama», y en el que se inspira en las más de seis décadas que dicho realizador dedicara al cine en Cuba.

Según dijo el actor, este audiovisual se realizó tras ser ganador en la segunda convocatoria del Fondo de Fomento del Cine Cubano, lo que facilitó su producción.

En 30 minutos de duración, recorre la trayectoria del artista que falleciera en 2008, y quien queda para la historia del séptimo arte en la Isla, como miembro de una selecta lista de intelectuales que dejaron su impronta en la filmografía de la Mayor de las Antillas en el siglo XX.

El actor Carlos Alberto Méndez interpreta a Cortázar en las escenas de ficción que incorpora el documental, para apoyarse además con otros materiales de archivo y la entrevista a otros cineastas cercanos al fallecido realizador. Así, cuenta con el testimonio de Manolo Pérez, Raúl Rodríguez, Manuel Herrera, Enrique Pineda y Luis Lacosta.

Sin enfocarse en la vida personal de Octavio, el material mira hacia la labor de este como cineasta y se refiere a algunas de sus obras, como Guardafronteras (1980) y la Enciclopedia Popular.

En una aproximación a otro de esos hitos dentro de la carrera de Cortázar, se habla sobre El brigadista (1976), y con ello, se evidencia lo que en una ocasión comentó Wood, que este documental tiene significación personal para él. Patricio protagonizó ese, el que fuera el primer largometraje de ficción de Cortázar y con el que comenzaran su relación profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí