abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Trompetista cubano Arturo Sandoval recibirá el Latin Grammy a la Excelencia Musical

Foto: Kathy Hutchins | Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El trompetista cubano Arturo Sandoval recibirá junto a otros artistas el Premio Latin Grammy a la Excelencia Musical que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación.

Según un informe emitido por esta institución musical, al artista cubano se suman en este premio especial la cantaora Carmen Linares, los cantantes Mijares, Simone y Ana Torroja, y la banda de rock Soda Stereo.

Además, otros galardonados con el Premio del Consejo Directivos, que también forma parte de las condecoraciones especiales de la Academia, serán el percusionista Alex Acuña, el compositor Gustavo Santaolalla y el músico y arreglista Wisón Torres.

A través de su perfil en Instagram, los Latin Grammy aseguraron que “es un honor para nosotros anunciar a los artistas que, gracias a su extraordinaria contribución a la música latina, serán homenajeados con el Premio a la Excelencia Musical y el Premio del Consejo Directivo en 2023”. 

Por su parte, el portal web oficial de esta institución citó las palabras de su CEO Manuel Abud, quien expresó: “Estamos muy honrados por la oportunidad de reconocer a estas grandes figuras iberoamericanas, cuyo legado musical continúa inspirado a las nuevas generaciones. Esperamos poder celebrar sus virtuosas trayectorias durante la Semana del Latin Grammy en Sevilla el próximo noviembre”.

Asimismo, la Academia agregó que el Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico a la música latina y sus comunidades. 

En tanto el Premio del Consejo Directivo se otorga a personas que han realizado importantes contribuciones a la música latina durante su carrera, pero no necesariamente en la forma de interpretaciones. 

El homenaje a los galardonados se realizará en un evento privado durante la Semana del Latin Grammy, específicamente el domingo 12 de noviembre de 2023, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla.

Sobre Arturo Sandoval, el citado portal oficial destacó su trabajo como miembro fundador del grupo Irakere, así como su desempeño como “músico de jazz latino, pianista, compositor clásico y virtuoso de la trompeta”. 

Entre sus distinciones mencionaron que es ganador de “múltiples Latin Grammy y Grammy, además de un Emmy por haber compuesto la música de For Love or Country -una emotiva y conmovedora serie biográfica para HBO basada en su vida con Andy García como protagonista. También fue homenajeado por el presidente Barack Obama con la Medalla Presidencial de la Libertad en 2013”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí