abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Celebran en España la Daiquirí Week con Ron Santiago

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La marca cubana de Ron Santiago organizó en España la “Daiquirí Week 2023” para promover este emblemático cóctel de la Isla caribeña. Hasta el 23 de julio varios locales gastronómicos servirán de anfitriones al ron cubano y sus cocteles.

La jornada de eventos en la región Ibérica se desplaza por lugares como Madrid, Zaragoza, Barcelona e Ibiza. La marca ronera cubana intenta establecer esta semana como práctica en España, ya que en otros países del continente europeo se ha vuelto habitual esta celebración.

Ron Santiago celebra la Daiquirí Week en los bares de La Habana, París, Londres y Turín, teniendo como especial momento el 19 de julio, el cual se reconoce como el del Día Internacional del Daiquirí.

Por el momento en estas cuatro ciudades españolas, además de ofrecer el cóctel de origen cubano, se realizarán actuaciones musicales en directo e incluso se podrá disfrutar de una amplia oferta de gastronomía cubana.

La popularidad del ron entre los consumidores está en su punto más alto en los últimos años. El daiquirí ha sido uno de los protagonistas y responsables del renacimiento del ron, un cóctel clásico de origen cubano que se elabora con ron, zumo de lima y azúcar, destacan medios como Excelencia Gourmet.

El origen del trago se le atribuye a un gerente general de la mina de hierro de Daiquirí en el siglo XIX, quien, ante la falta de ginebra para preparar un trago a unos invitados, improvisó una bebida con ron, azúcar y zumo de lima. La mezcla fue un éxito y en honor a la mina donde trabajaba, la bautizó con el nombre de Daiquirí.

Algunos de los locales en Madrid que se unieron a la iniciativa son: Amalavida, Angelita, DryBar, El Coleccionista, Gils, La Huerta, Lovo, Momus, Sala Barrica, Papua y SantaMaria. Por su parte, en Barcelona Especiarium, Galileo, Collage y Olimpic servirán el trago cubano. Desde Zaragoza participan CallingRoom, Pamparola, Taller Clandestino y Umalas; mientras que Ibiza está representada en la Daiquiri Week por los locales de A Mi Manera Ibiza, A Mi Manera Formentera, Chiringuito Es Cavallet, Calma, El Puerto, Mira Ibiza, Novikov, Localito y Ocean Drive Ibiza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí