marzo 4, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

¡En Cuba recibirán 500 CUP de Saldo Principal, 25 GB y WhatsApp Ilimitado!

Recargar ahora

“Trueno”, artista del catálogo de Magnus Talent Agency, ficha para la plataforma musical COLORS

Foto: Cortesía de MTA

Texto: Yanelys Hernández

Trueno la está “rompiendo” en las plataformas musicales y aún no ha sacado el nuevo disco. No Cap sería el tercer tema que estrena como adelanto de lo que viene, acompañado esta vez por COLORS, plataforma de música global de origen alemán que presenta artistas de todo el mundo mundo bajo una estética diferente y minimalista.

Se convierte así en el primer argentino en colaborar con la plataforma, de hecho, solo un grupo selecto de artistas latinoamericanos forman parte de esta. Pero Trueno va por buen camino, apoyado, sobre todo, por el trabajo de Magnus Talent Agency (MTA) de la que orgullosamente forma parte, junto a artistas como Mau y Ricky, Villano Antillano, Cali y El Dandee y donde se han fichado a cubanos como el dúo Gente de Zona, Cimafunk y Leoni Torres.

“Es un adelanto del nuevo disco, un álbum de Hip Hop, en el que con cada canción se hace referencia a una etapa diferente del movimiento. No Cap abarcaría la etapa de los años 2.000, homenajeando aquellos artistas y productores que me marcaron, y con los que me crié, siendo la referencia principal Dr. Dre y el rap de esos años en adelante” afirma el cantante.

El 2023 para el rapero fue un año cargado de buenas noticias. Por ejemplo, giró por todo el mundo con paradas importantes en el Primavera Sound en España o LAMC en Central Park (Nueva York). Para el 2024, aparte de regalarnos un nuevo álbum, seguirá de gira internacional con presencia en Isle Of Light en República Dominicana y el Festival Roskilde en Dinamarca.

Los números en sus plataformas musicales y sociales hablan por sí solos del reconocimiento que ha alcanzado, con más de 11 millones de oyentes mensuales en Spotify, y más de 6 millones de suscriptores en su canal de Youtube, donde ya acumula 1.749 millones de visualizaciones. 

Trueno, recordemos, inició su carrera en las batallas de freestyle como campeón de la Red Bull Batalla de Gallos, y del campeonato argentino de FMS (FreestyleMasters Series). Ha colaborado con el emblemático Cypress Hill, lanzando el remix oficial de “FUCK EL POLICE”. Destacan, además, su actuación en el TinyDesk y en el Coca-Cola Music Experience 2023 en España. Fue reconocido con 4 premios Gardel, entre los que se encontraba el Gardel de Oro por su álbum «Bien o Mal».

MTA, por su parte, fue fundada en 2015 por el famoso músico  de origen boricua Marc Anthony. La compañía, con sede en La Florida, trabaja con artistas y nuevos talentos que conecten a gran escala con sus audiencias y sean líderes en su estilo y repertorio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí