abril 24, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Western Union reanuda envío de remesas a Cuba con una «fase de prueba inicial»

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Western Union reanudó después de dos años sus servicios de envío de remesas a Cuba con un programa piloto desde Miami que esperan expandir posteriormente, según informó el periódico estadounidense El Nuevo Herald.

Según las declaraciones de Gabriella Fitzgerald, presidenta de la división de América del Norte de Western Union al citado medio, se reanudaron las operaciones en Cuba “con una fase de prueba inicial del servicio saliente desde EE.UU. a clientes con cuentas bancarias cubanas a través de ubicaciones seleccionadas de agentes en EE.UU.”. 

La directiva aseguró la importancia que le concede la compañía la conexión entre sus clientes de EE.UU. y las familias que viven en Cuba, así como “el papel que desempeñan nuestros servicios para ayudar a mejorar vidas”.

A través de un comunicado, Western Union informó que el servicio solo está disponible en algunos sitios en Miami, incluidas “ubicaciones seleccionadas de Florida Check Cashing, Navarro, Sedanos, La Fama Supermarkets, Exito Supermarkets, Mundo Communicatel, Price Choice Foodmarket y J&R Century”. 

En tanto, no está disponible aún la posibilidad de enviar dinero a través del sitio web de la empresa o la aplicación, una opción bastante popular de la que no dieron fecha de reinicio.

Desde las ubicaciones antes mencionadas, los clientes en EE.UU. podrán enviar hasta 2 000 dólares en una sola transacción a cubanos con tarjetas de débito o cuentas en el Banco Popular de Ahorro, Banco Metropolitano S.A. y Banco de Crédito y Comercio, agregó El Nuevo Herald. 

Por último, la compañía comunicó que las tarifas de transferencia pueden variar en dependencia de la cantidad enviada y de si el cliente utiliza una tienda minorista o una plataforma digital, recordando que esta última opción no está disponible actualmente. 

En declaraciones al citado medio estadounidense, el presidente del Consejo Económico y Comercial de Estados Unidos-Cuba, John Kavulich, comentó que el programa piloto de Western Union aún está “muy lejos de volver a la normalidad”, aunque agregó que la compañía está tratando de resolver todos los detalles de las transacciones con los bancos cubanos antes de restaurar los servicios en línea. 

Según el directivo, la empresa está interesada en “jugar un papel sustancial” en el apoyo al desarrollo de las pequeñas y medianas empresas privadas y consideró que “el reinicio de las transferencias en dólares a través de Western Union presionará aún más a las autoridades cubanas para que eliminen algunas de las restricciones que han impuesto a la moneda estadounidense”. 

En noviembre de 2020 Western Union suspendió sus operaciones en la isla, luego de que el gobierno de Donald Trump sancionara a dos entidades financieras que procesaban remesas, Fincimex y AIS, por sus vínculos con el conglomerado empresarial de las FAR, GAESA.

Con el nuevo anuncio de Western Union se pondría punto final a la restricción por los canales oficiales para el envío de remesas desde EE.UU., algo que los cubanos en ese país nunca dejaron de hacer utilizando otras vías informales y generalmente más costosas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí