abril 25, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Colombia envía donación a Cuba

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El gobierno colombiano oficializó el envío de una donación humanitaria a Cuba para ser destinada a las familias que fueron afectadas por el paso del huracán Ian, en el recién finalizado 2022. Colombia oficializó la salida del cargamento a través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres.

La donación, de 142,5 toneladas, llegará a Cuba al finalizar esta semana por vía marítima desde Cartagena, a Puerto Mariel. La componen 5 100 kits de cocina, 3 100 kits de noche, 11 275 tejas de zinc, 3 075 perfiles metálicos, 66 300 amarres de teja, 160 tanques de agua de 1.000 litros y 604 tanques de agua de 250 litros.

“Estamos atendiendo el llamado de un país hermano que tuvo una afectación por el huracán Ian. Consideramos que esta ayuda es un mecanismo para afianzar un trabajo conjunto con el Gobierno de Cuba, que tiene una experiencia importante en el manejo de huracanes y en preparativos de gestión del riesgo, y respuesta que serán muy valiosos para Colombia”, expresó el director general de la Unión Nacional para la Gestión de Riesgo de Desastres colombiana, Javier Pava Sánchez, citado por el periódico El Tiempo. 

El acto de oficialización de esta ayuda humanitaria también fue el contexto propicio para que representantes de ambos gobiernos anunciaran otro acuerdo referente a la gestión de riesgo. La unidad de gestión de desastre colombiana y la Defensa Civil de Cuba a través de un memorando de entendimiento que se firmará este próximo 13 de enero, prevén colaborar en la gestión del riesgo de desastre en ambos países.

Según el directivo colombiano el venidero acuerdo les permitirá enfrentar y analizar los retos que generará el cambio climático en la región. “La firma de este memorando nos permitirá trabajar de la mano y aplicar en Colombia las fortalezas que tiene Cuba, así como proyectarnos hacia el futuro con los retos que generará el cambio climático en la región”, puntualizó.

Por su parte, el embajador de Cuba en Colombia, Javier Caamaño Cairo, señaló que “la significativa donación que hace el Gobierno y el pueblo colombiano se recibe con sincero afecto y agradecimiento. Está conformada por materiales que serán de mucha utilidad en la reconstrucción de las viviendas afectadas y en apoyo a las familias damnificadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí