abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Willy Chirino agradece a jóvenes cubanos que visitaron su casa natal en Pinar del Río

Foto: Willy Chirino | Facebook

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El cantante cubano Willy Chirino recibió una sorpresa cuando dos youtubers realizaron un video que mostraba la ubicación de la casa en Consolación del Sur, Pinar del Río, donde naciera el compositor exiliado en Miami.

La recomendación para ver el audiovisual llegó de manos del periodista Mario Vallejo, quien a través de su perfil en Facebook hizo un llamado al reconocido artista de la isla.

“Un regalo invaluable para Willy Chirino. Quienes conocemos al maestro de la música cubana sabemos que para él este material de dos youtuber cubanos es invaluable. Para ti Willy Chirino, desde Consolación del Sur”. 

En las imágenes se muestran varios lugares del poblado pinareño, entre ellos la que fue la casa natal del multipremiado intérprete. Además, los jóvenes cubano visitaron la iglesia local, donde Willy Chirino hizo una donación en 2005 y descubren un reloj digital que donó. 

Luego, conversan con algunos habitantes de Consolación, quienes recuerdan al cantante, aunque algunos reconocen no estar familiarizados con su música al no ser trasmitida por los canales estatales.

Chirino comentó la publicación del periodista ganador de tres premios EMMY a la excelencia en TV: “Gracias Mario. Siempre me toca duro cuando veo imágenes de mi pueblo natal. Voy a ponerme en contacto con ellos para darle las gracias personalmente. Ahí mismo fue, entre el parque y la glorieta, entre el palmar y el bohío, entre el buey y la carreta, yo me bañaba en el río”.

El audiovisual muestra también el barrio donde creció el cantante y descubren la que fuera su casa natal que actualmente está dividida. Según comentan los autores, los propietarios actuales no tienen relación con él, pero conocen su legado y contribuciones al pueblo. 

Por último, reflexionan sobre cómo muchos cubanos conocen más a Willy Chirino en el extranjero que en su propia tierra Cuba, un fenómeno comparable al de la Guarachera de Cuba, Celia Cruz, dicen.

Chirino compartió en su perfil en la red social el video, asegurando que “ahí mismo fue, entre la iglesia y el cura, entre el sinsonte y el gallo, entre Pinar y Herradura, yo siempre andaba a caballo…Gracias a ellos por este viaje que mucho me conmovió”.

Muchos han sido los comentarios para el artista nacido en ese poblado en 1947 y que emigrara a EE.UU. a los 14 años. Entre ellos, el de uno de los autores del vídeo, nombrado Mario Sergio en Facebook.

“Muchas gracias por compartir. Nuestro video fue hecho con mucho cariño y nos alegra mucho que le haya gustado. Teníamos la esperanza desde el inicio de que usted lo viera y es un enorme placer para nosotros llevarle un trocito de su tierra de la que somos hijos. Dios le bendiga”, escribió el joven cubano. 

Willy devolvió el agradecimiento al youtuber “por llevarme por un viaje a mi niñez. Muy cierto que por esas calles estuve correteando y jugando pelota…Cuánto extraño a mi pueblito”, aseguró el ganador de un Premio Grammy al Mejor Álbum de Salsa/Merengue en 2006 y de un Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2014, entre otros galardones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí