abril 25, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ya puedes escuchar “Pan para Yolanda”, el nuevo tema de Aymée Nuviola y Melendi

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La cubana Aymée Nuviola se unió al español Melendi para lanzar el nuevo tema titulado “Pan para Yolanda”, una canción al amor y una denuncia a la situación que vive Cuba hoy.

La cantante anunció hace algunas jornadas el estreno del single en su cuenta de Instagram, donde agradeció a Melendi por la invitación y adelantó que “esta canción mueve el alma de quien la escuche, y este artistazo asturiano le ha cantado a Cuba con todo el corazón y el alma, le ha compuesto a mi tierra una hermosa poesía, porque eso es su letra”.

Por su parte, Melendi escribió en la red social un mensaje que ha cautivado a muchos de sus seguidores: “A una sílaba de casarme estuve, porque me dijo que no, si me llega a decir que sí… Con el permiso de Paulo Simeon, pronto escucharéis el privilegio que la vida me concedió!!!”.

A esto, Nuviola respondió con la simpatía que la caracteriza: “Eres tremendo asturiano querido! No te dije que sí a la boda pero te dije que sí a algo mejor y más hermoso. ¡Qué privilegio!”.

Desde este jueves 6 de octubre ya está disponible el videoclip de “Pan para Yolanda” con unas imágenes muy sugerentes donde ambos artistas muestran una gran complicidad rodeados de sus músicos.

Melendi apostó por un ritmo muy cubano que acompaña una letra llena de simbolismos y claras referencias a la situación social y política de la isla.

“Que quiten la bandera roja para poderme bañar en tu mar borracho de libertad”, cantan en varias ocasiones los artistas.

“Ya no hay pan para Yolanda pues su régimen demanda sacrificios, poco pan mucho ejercicio, toca buscar otra mesa en la ciudad que progresa”, se puede escuchar en otro fragmento del tema, una canción que muchos esperan se pueda disfrutar próximamente en directo.

También se nota la evidente alegoría a la emblemática canción «Yolanda» del cantautor cubano Pablo Milanés, a quien Melendi menciona en su letra: “Y en la radio a Milanés se echa de menos”.

Aymée Nuviola reside en los EE.UU. y es muy conocida en el escenario de la música cubana por, entre otros proyectos, haber interpretado a Celia Cruz en la telenovela colombiana “Celia”.

Además, es ganadora de un premio Grammy y otro Latin Grammy, así como es reconocida por sus colaboraciones con grandes artistas cubanos e internacionales.

Melendi no es primera vez que pone su voz y sus letras para cantarle a Cuba. Hace algunos años lo escuchamos en su tema “Desde que estamos juntos”, una recreación de una hermosa historia de amor del asturiano con una cubana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí