abril 26, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Ucrania se suma a los candidatos para el Mundial de Fútbol 2030

Texto: Hugo León

Un tercer país europeo se suma a la candidatura conjunta con España y Portugal para albergar la Copa del Mundo de Fútbol 2030: Ucrania, nación que actualmente pelea en territorio nacional contra el ataque ruso, que comenzó en febrero de este año.

Según informaron las federaciones Portuguesa y Española de Fútbol, Ucrania se une a la propuesta ibérica. Según el presidente de la Federación Española Lui Rubiales, la candidatura ya no es ibérica, sino una candidatura europea.

El directivo dijo estar convencido de que la candidatura es ahora mucho mejor que antes. El fútbol es universal y si es capaz de cambiar la vida de las personas de tantas maneras, también debe utilizarse para hacer el bien, destacó.

De acuerdo con medios locales españoles, Ucrania albergaría un grupo en el torneo, en caso de que los tres ganen.

La candidatura a la que se une Ucrania para organizar el torneo del 2030 cuenta con el apoyo de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA) y de momento compite contra la de Egipto, Grecia y Arabia Saudita.

También enfrenta otro rival: una candidatura sudamericana conjunta de cuatro países, Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. En el caso de estos, la intención es conmemorar el centenario de la primera Copa del Mundo, que se disputó precisamente en Uruguay en 1930.

La noticia de la adhesión de Ucrania a Portugal y España para presidir la justa se da ocho años antes del Mundial, no obstante, tiene lugar mientras Ucrania enfrenta la ofensiva rusa y existen algunos temores de seguridad relacionados con la guerra.

No obstante se espera que el enfrentamiento haya terminado para entonces y que la reconstrucción del país ya se encuentre en marcha.

En el caso de España, Portugal y Ucrania, solo el primero de ellos lo ha acogido con anterioridad, en 1982. Mientras, Portugal y Ucrania nunca lo han organizado pero sí han sido anfitriones de la Eurocopa, Portugal en 2004 y en el caso de Ucrania en 2012, junto a Polonia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí