abril 27, 2024
21.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

36 cubanos son deportados desde EE.UU. en el tercer vuelo de repatriación del año


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Cuba Noticias 360

36 migrantes cubanos fueron devueltos a Cuba en el  tercer vuelo de deportados a la isla desde Estados Unidos, sumando casi 4 mil en lo que va de año desde varios países.

La mayoría de estos son provenientes de la frontera sur de Estados Unidos, quienes no pasaron la entrevista de miedo creíble y se encontraban en centros de detención de migrantes. 

13 balseros y 23 que salieron en avión de la isla e hicieron la ruta ilegal a la frontera fueron los 36 hombres migrantes deportados esta vez.   

De nuevo las autoridades cubanas insistieron en las consecuencias de las rutas ilegales, sobre todo en los intentos por mar,  reafirmando su compromiso con “una migración regular, segura y ordenada”. 

Recordemos que en el primer vuelo desde Estados Unidos, las autoridades migratorias de EE.UU. devolvieron a 123 personas, en el segundo a 66 y en este tercero al menos 36.

A pesar de que las cifras han ido disminuyendo estos vuelos seguirán en los próximos meses, para aquellos cubanos que aunque lleven tiempo en Estados Unidos, tienen órdenes de deportación o siguen intentando entrar por frontera sur, cuando existen vías legales, como la reunificación familiar, el parole o el “bombo”. 

Estas repatriaciones estuvieron varios años suspendidas, desde diciembre del año 2020 hasta que en noviembre de 2022, cuando ambas naciones retomaron estos acuerdos especialmente  para aquellos cubanos que resultan inadmisibles en la frontera con México. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí