abril 20, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

594 becas a estudiantes latinoamericanos abre la Fundación Carolina

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Dos plazos tienen las convocatorias para los estudiantes que busquen una beca con la Fundación Carolina y son el 15 de marzo y el 7 de abril.

Este organismo, dedicado a impulsar las relaciones culturales y la cooperación educativa entre España y Latinoamérica, lanzó un total de 594 becas de postgrado y doctorado dirigidas a estudiantes colombianos y de Iberoamérica, y así completen su formación en universidades y centros de estudio en el país europeo.

En este sentido, Colombia ha sido de los países más beneficiados con los programas que ofrece esta organización en las últimas dos décadas. “Es una gran oportunidad. (El país) sigue siendo el primer beneficiario de las becas que la Fundación Carolina ofrece anualmente. Entre 2000 y 2020, 3.148 colombianos se vieron beneficiados. De las 29.208 candidaturas, 8.022 proceden de nuestro país, algo más del 27 por ciento del total”, dijo el embajador Luis Guillermo Plata.

Debe saber que en 2020 se cuenta con 236 becas para los estudiantes que quieran realizar un programa de posgrado, 90 para doctorados y estancias cortas posdoctorales, 27 para movilidad de docentes, 121 de estudios institucionales y 120 para renovación de becas de doctorado.

Todas estas opciones conforman el programa “Becas de Cooperación Española” integrado por las becas de Fundación Carolina y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), que alinea su diseño con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, por lo que en esta edición de becas pone especial énfasis en campos como la sostenibilidad urbana, la seguridad alimentaria, la salud psicológica o los estudios de género.

Para becas de posgrado y estudios institucionales, el plazo es hasta el 15 de marzo y las de doctorado, estancias cortas posdoctorales y movilidad de docentes estarán vigentes hasta el próximo 7 de abril.

A través www.fundacioncarolina.es/formacion/presentacion/, puedes realizar tu incripción, donde hay un catálogo amplio e informativo sobre las convocatorias, universidades y programas con los que se están ofreciendo las oportunidades de estudio.


Cuba Noticias 360 comparte otra información útil para aquellos estudiantes que deseen aplicar:

Modalidades de becas de la Fundación Carolina

Becas de posgrado. Dirigidas a la formación de graduados procedentes de un país miembro de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, con capacidad académica o profesional avalada por un currículum sobresaliente y una trayectoria de compromiso con la sociedad. El programa ofrece dos modalidades de apoyo: becas y ayudas al estudio, y combina másteres oficiales, títulos propios y cursos de especialización.

Becas de doctorado y estancias cortas posdoctorales. Tienen como objetivo facilitar a docentes procedentes de universidades latinoamericanas la obtención de un doctorado en centros españoles, propiciando la generación de redes científicas entre instituciones de ambos lados del Atlántico.

Programas de movilidad del profesorado. Permiten una estancia corta de investigación en España a docentes o personal investigador de universidades argentinas, brasileñas y del Grupo Tordesillas de universidades.

Programas de Becas y Estudios Institucionales. Se trata de ayudas para la financiación de planes de formación en centros españoles que tiendan al fortalecimiento institucional de las administraciones públicas latinoamericanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí