abril 25, 2024
17.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

8,9 millones de dólares ha recibido Cuba en donaciones de cubanos en el exterior

Texto: Redacción Cuba Noticias 360


Desde 2020 La Isla se ha beneficiado con más de 135 donaciones de asociaciones de cubanos y grupos de solidaridad desde 40 países durante la pandemia de la covid-19 por valor de 8,9 millones de dólares, según informó el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

El director general de Asuntos Consulares y Atención a los Cubanos Residentes en el Exterior del Minrex, Ernesto Soberón, agradeció el apoyo de los grupos de emigrados de la isla durante la pandemia, en una entrevista publicada en el sitio oficial Cubadebate.

Explicó que con esos donativos han llegado más de 10 millones de jeringuillas y agujas para apoyar la vacunación, así como otros insumos como medicamentos, equipos para la detección del coronavirus y medios de protección para el personal de salud.

Resaltó que el país caribeño ha recibido ayuda internacional y donativos de gobiernos, empresas extranjeras, asociaciones de solidaridad, cubanos residentes en el exterior y otros amigos, con el fin de apoyar al sistema de sanidad pública cubano.

En la actualidad, existen 166 asociaciones de cubanos residentes en el exterior en casi 79 países. Estados Unidos alberga a la mayor comunidad de emigrados cubanos en el mundo con más de 1.3 millones, según datos de la Oficina de Censo del país norteamericano de 2019.

Soberón explicó que, como parte del compromiso del Gobierno para atender a la comunidad en el exterior, se han desarrollado diversas acciones como el seguimiento y la asistencia a los ciudadanos que enfermaron de covid-19 y la organización de vuelos chárter que permitió retornar a la isla a más de 5.700 personas que estaban varadas en 56 países.

Asimismo, recordó que se estableció la posibilidad de que los residentes que estaban en el extranjero durante la pandemia y cuyos pasaportes vencieron, puedan regresar sin prorrogarlo, así como la extensión automática del documento para los cubanos que han pasado más de 24 meses fuera de la isla, límite legal permitido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí