abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

A la vista: el Mundial de Qatar 2022

Foto: AFP

Texto: Hugo León

Faltan solo 11 días para el Mundial de Qatar 2022 y ya todos se están preparando para la más importante fiesta futbolística del año: el país anfritrión utlima detalles, los entrenadores comienzan a dar a conocer las listas con los jugadores por nación y los fanáticos se afilan los dientes para disfrutar de la actuación de sus equipos favoritos.

La 22 edición de la Copa Mundial masculina de la FIFA tendrá lugar entre noviembre y diciembre, y por primera vez se cambió a estas fechas del año debido al intenso calor de la nación árabe que acogerá la competencia en su lugar tradicional en el calendario, que es a principios del verano.

Por tal motivo, será la primara Copa de este tipo que se celebre en un mes que no sea mayo, junio o lulio,  la segunda en la historia de esos certámenes en realizarse de forma integral en Asia, luego de la disputada en Corea del Sur y Japón, en 2022.

En total suman 32 los países que lucharán por intentar conseguir el famoso trofeo, de más de seis kilogramos de oro macizo qe representa la gloria para la selección nacional. El pitido inicial sonará el 20 de noviembre, con los anfitriones jugando contra Ecuador, y la final tendrá lugar casi un mes después, el 18 de diciembre.

La cita mundialista en esta ocasión ha sido centro de críticas por las denuncias a las condiciones de trabajo de quienes levantaron toda la infraestructura que se utilizará durante el evento y la presunta muerte de miles de obreros en la construcción de los estadios y otras facilidades.

Un Mundial de emociones y últimos chances

Esta Copa del Mundo de la FIFA traerá muchas emociones, vaticinan los expertos. El primero de ellos, es que será una gran oportunidad para ver a muchas estrellas como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi, para los cuales este probablemente será el último mundial.

El argentino, de 35 años, ya dijo en entrevista que seguramente este sea su último Mundial y que cuenta los días para el evento. Hay ansiedad y nervios, porque es el último, dijo. Por su parte, CR7 tiene 37 años y pese a su excelente condición física, el tiempo pasa factura. No obstante el delantero respondió hace algunos meses que si este era su último Mundial o no, dependería de si él tenía ganas de seguir jugando. “Quien va a decidir mi futuro soy yo”, afirmó.

En cambio, otros cracks se perderán la cita por lesiones, como Reece James, de Inglaterra, los franceses Paul Pogba y N’Golo Kanté, Jesús Corona de México y el estelar Sadio Mané, de Senegal, está prácticamente fuera. Kanté fue operado ya pero su recuperación se prevé que sea de cuatro meses.

Portugal también tiene un par de bajas sensibles pues los delanteros Pedro Neto y Diogo Jota están lesionados. Ángel Di María y Paulo Dybala son otras estrellas que podrían quedarse fuera del Mundial, aunque el primero de estos tiene menos riesgo de perdérselo.

Por Brasil, Firmino, Gabigol y Coutinho están fuera, los dos primeros no precisamente por lesiones sino por no haber sido seleccionados, y en el caso de Coutinho, un problema muscular le quitó la oportunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí