abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Abre la “Chucho Valdés Academy”, un universo online de música afrocubana

Foto: Jorge Luis Borges

Texto: Karla Castillo

Este 15 de marzo quedó inaugurada de forma virtual la academia del maestro Chucho Valdés, y la noticia ha estado rondando en las redes sociales desde que el reconocido artista anunciara su apertura a través de sus perfiles personales.

Jazz afrocubano, buena música, y lecciones de improvisación y piano desde la visión de Chucho Valdés, son las ofertas de esta academia virtual que ha llegado, literalmente, para sonar en las redes.

“Bienvenido al mundo de la música Afro-Cubana” es el slogan que recibe a todo aquel interesado en esta academia. El lunes 15, cuando comenzaron las clases, el artista publicó las palabras de la pianista, cantante y compositora, Glenda del Monte Escalante, su primera invitada.

“El conocimiento es un regalo invaluable. Tener la oportunidad de escuchar, ver y aprender del Maestro Chucho Valdés es una experiencia inolvidable para llevar a lo largo de su vida y Carrera. Crecí con mis padres tocando sus discos en casa, estudiando sus composiciones y conociendo el legado musical de la familia Valdés, de la mano de mi profesora Miriam Valdés (su hermana). Cada palabra hablada, experiencia contada y nota tocada es una lección con Chucho. Únete a la Academia. El conocimiento no ocupa espacio”, expresó la compositora.

La Covid-19 y las cuarentenas, crearon las condiciones para que el multipremiado músico tuviese tiempo y oportunidad para finalmente, acceder a las peticiones de muchos discípulos e interesados en recibir sus conocimientos. Así, se suma este Valdés al mundo virtual, que tanto ha servido a artistas para compartir su quehacer en medio de la pandemia.

El entusiasmo ha sido palpable en cada una de sus publicaciones, y ahora, ya se encuentran disponibles los primeros capítulos de la “Chucho Valdés Academy”, donde encontramos al pianista en masterclass grabadas desde el escenario del Centro de Artes Escénicas de Adrienne Arsht de Miami.

Son 14 capítulos los que estarán disponibles en este primer curso. Con una duración de entre 5 y 8 minutos, en ellos encontrarás al maestro del piano que de forma amena compartirá sus conocimientos y experiencias, así como será posible intercambiar con otros artistas. Todo un mundo musical del que aprender. ¿Qué esperas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí