abril 29, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Accidente de ómnibus en Camagüey deja dos fallecidos y 15 heridos

Fotos: Miozotis Fabelo | Facebook

Texto: Hugo León

Un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este jueves en la Carretera Central en Camagüey dejó el saldo preliminar de dos personas fallecidas y 15 heridas, informaron medios estatales locales.

Según el reporte de Instrucción Penal, los dos fallecidos murieron en el lugar de la colisión, mientras que la mayoría de los lesionados fueron atendidos en el lugar, y otra persona se mantiene en observación en el Hospital Manuel Ascunce, en la ciudad de Camagüey, pero sin peligro para la vida.

No obstante, de acuerdo con Cadena Agramonte, emisora radial de la provincia de Camagüey, dos de los lesionados están en estado grave.

El siniestro tuvo lugar en el kilómetro 607 de la mencionada Carretera Central, cuando una guagua de pasajeros chocó por detrás a otro ómnibus que estaba estacionado. Según fuentes no estatales al menos uno de los ómnibus trabajaba en la modalidad de arrendamiento.

Los ómnibus procedían de La Habana y viajaban en dirección a los municipios de Buey Arriba y Niquero, ambos de la provincia de Granma, de acuerdo con el reporte oficial.

Todavía no han trascendido las identidades de los fallecidos, ni se conoce en cuál de las dos guaguas viajaban.

La periodista Miozotis Fabelo aseguró en su perfil en Facebook que después del accidente se dispusieron las condiciones para que quienes viajaban en los ómnibus siniestrados pudieran continuar hacia su destino.

En redes sociales varios internautas comentaron como causa posible del choque que el chofer de la guagua que impactó a la otra se haya quedado dormido, o no haya visto las luces de posición del vehículo estacionado.

Otra posibilidad es que el ómnibus estacionado no haya tenido los indicadores encendidos, comentaron varios choferes en el grupo Accidentes Buses y Camiones, por más experiencia y menos víctimas.

Entretanto, otros recordaron que se debería prestar más atención a los contratos de arrendamiento de ómnibus arrendados para asegurarse de que los choferes cumplan con las normas de descanso y con los cambios de turno al viajar largas distancias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí