abril 27, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Una cubana es la indiscutible mejor voleibolista del mundo en 2023

Texto: Raul del Pino

Foto: Evren Kalimbacak | Shutterstock

Solo era cuestión de que pasaran los meses y se aproximara el final del 2023 para que los diferentes medios e instituciones vinculadas con el voleibol comenzaran a reconocer a la cubana Melissa Vargas como la mejor jugadora del mundo en el año que recién culmina. 

La atacante nacida en Cienfuegos brilló más que ninguna otra exponente de este deporte en el actual calendario, tanto a nivel de clubes como con su nueva selección nacional Turquía. 

Por tal motivo, el prestigioso portal especializado Volleybox le concedió una puntuación global de 1100.50 puntos, con la que supera en casi el doble a las ocupantes del segundo y tercer puesto de este ranking anual, la dominicana Brayelin Martínez (634.80) y la brasileña Gabriela Guimarães (629.00), respectivamente.

El primer semestre de 2023 vio como Vargas se coronaba en la Superliga China de Voleibol con el Tianjin, además de ganarse a golpes de remates la condición de mejor jugadora extranjera. En la segunda mitad del curso fichó por el Fenerbahçe de Turquía, donde resultó una pieza fundamental para conquistar el cetro de la Sultanlar Ligi, en la que además recibió el premio a la MVP del torneo.

Sin embargo, por muy destacadas que hayan resultado las actuaciones de Melissa a nivel de clubes, lo que realmente la hizo encumbrarse a nivel planetario fue su desempeño vistiendo el short y la camiseta de Turquía. Primero en la Liga de Naciones y luego en el Campeonato Europeo, la jugadora de 24 años guió a su escuadra al título y en ambos casos se llevó el galardón a la más valiosa del certamen.

Pocas voleibolistas en la historia han sido capaces de firmar una temporada tan perfecta como la que logró la espectacular jugadora cubana, quien a pesar de su todavía corta edad, ya es una veterana del juego, toda vez que saltó al estrellato desde que era una niña de apenas 14 años con la selección nacional de la isla caribeña.

La vida y, sobre todo, el esfuerzo de Melissa han logrado redimir un talento descomunal que ahora ha florecido y ocupa el lugar cimero del voleibol femenino a nivel internacional, luego de un duro proceso de salida de Cuba, que incluyó una sanción previa por el INDER que ponía en vilo su futura carrera.

No sé equivocó entonces el presidente del país euroasiático Recep Tayyip Erdogan cuando en 2021 le entregó personalmente la nacionalidad turca a sabiendas de que debían aguardar dos años para contar con sus servicios. En solo medio calendario, la espera  ya rindió frutos por encima de las expectativas y Turquía se ha convertido en una potencia mundial del voleibol gracias fundamentalmente al ímpetu de una cubana.

Independientemente del país que represente, no existe lugar a dudas de que Melissa Vargas es la mejor deportista nacida en Cuba del presente año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí