junio 12, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga 12X más barata aCuba! 😍

Del 10 de junio al 16 de junio ¡En Cuba recibirán 6000 CUP de Saldo Principal!

Recargar ahora

Accidente en La Raspadura deja un muerto y un herido

Foto: Yulior Ferrer – Facebook

Texto: Hugo León

Un accidente de tránsito ocurrido en la loma conocida como La Raspadura, en Trinidad, dejó el triste saldo de un fallecido y una persona herida, de acuerdo con publicaciones de testigos en redes sociales.

El siniestro ocurrió cuando una pipa perdió el control y se despeñó en la mencionada loma, que forma parte de la zona montañosa de Trinidad, en Sancti Spíritus.

Los detalles del accidente trascendieron en el grupo de Facebook llamado Accidentes Buses y camiones, por más experiencia y menos víctimas”. Los internautas explicaron que en el accidente en La Raspadura perdió la vida el ayudante del chofer. El fallecido vivía en la comunidad de La Güira.

Entretanto, el conductor sufrió varias lesiones, pero no se sabe si su vida corre peligro. 

La pipa, por otro lado, quedó totalmente destruida, con daños severos tanto en la cabina como en la estructura trasera. Es un milagro que el chofer sobreviva semejante accidente, coinciden varios internautas en redes sociales. Otros desearon pronta recuperación al herido y enviaron condolencias a los familiares de la persona fallecida.

Según las autoridades cubanas, los accidentes de tránsito persisten como una de las primeras causas de muerte prematura en Cuba. Al respecto, piden a los choferes extremar las precauciones, pues estadísticamente, la mayoría de los siniestros ocurren por el factor humano.

En las carreteras cubanas en lo que va de año ya han muerto más de una decena de personas a causa de accidentes de tránsito, y se cuentan por cientos los heridos. El pasado sábado, por ejemplo, también en Sancti Spíritus, un ómnibus que transportaba pasajeros se volcó y dejó tres heridos.

En total, en 2023, fallecieron más de 720 personas a causa de accidentes viales y casi seis mil resultaron heridos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí