marzo 28, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Accidente en Santa Cruz del Norte deja un muerto y siete heridos

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Un accidente ocurrido en la zona conocida como Peñón del Fraile, del municipio Santa Cruz del Norte, en la provincia Mayabeque, dejó un saldo de un fallecido y siete personas heridas.

La información se dio a conocer por el grupo de Facebook “Accidentes Buses & Camiones por más experiencia y menos víctimas”, que habitualmente publica sobre estos lamentables incidentes producidos en las vías cubanas.

Según la publicación, el siniestro ocurrió cuando un taxi que viajaba con varios pasajeros impactó de frente contra un auto marca Hyundai.

Presuntamente, un neumático del taxi se reventó y fue el motivo por el cual el conductor del mismo perdió el control e impactara contra el otro carro.

La persona fallecida ocupaba el asiento del lado del conductor del taxi y la mayoría de los heridos, entre los que se encontraban algunos turistas extranjeros, viajaban igualmente en este vehículo.

El usuario Raysel Pineda Pérez aseguró en la publicación en la red social: “Tremendo accidente, lo presencié con mis ojos”, mientras que Yadira García contó que “yo pasé con mi esposo cuando aún estaban los bomberos y las cintas, muy triste”.

Este suceso se une a los ocurridos durante este mes de enero que, según los reportes en redes sociales, suman al menos seis, la mayoría de ellos con víctimas mortales.

Las cifras oficiales publicadas en el informe anual de la Comisión Nacional de Viabilidad mostraron que durante el 2022 ocurrieron un total de 9 848 accidentes de tránsito, con un saldo de 700 personas fallecidas y 7 547 lesionadas.

Según estos números, el promedio de accidentes por día sería de unos 27 aproximadamente. Además, se conoció que las provincias con mayor número de sucesos de este tipo fueron Cienfuegos, Pinar del Río, Granma, Ciego de Ávila y La Habana.

Entre las principales causas las autoridades cubanas mencionaron los factores humanos, como la no atención del control del vehículo, las violaciones del derecho de vía y el exceso de velocidad. 

No obstante, desde las redes sociales los usuarios han denunciado el pésimo estado de las vías y el mal estado de los vehículos que circulan actualmente por las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí