marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Accidente en Santiago de Cuba deja más de 30 heridos

Texto: Hugo León

Un accidente de tránsito que tuvo lugar en la mañana de hoy en Songo la Maya, Santiago de Cuba, causó una treintena de lesionados, informó la Dirección Provincial del Ministerio de Salud Pública (Minsap) en ese territorio.

De acuerdo con la publicación en el perfil de Facebook de la institución, de los 30 heridos, 15 son atendidos en el Hospital Saturnino Lora y hasta el momento de darse a conocer la información no se reportaban fallecidos.

Pese a que no hay casos en estado crítico, siete de los lesionados fueron reportados de gravedad.

Páginas de Facebook con informaciones locales reseñaron que el accidente ocurrió pasadas las siete de la mañana de este martes, cuando un camión de pasajeros se volcó, tras salirse de la carretera por la toma inesperada de su senda por otro vehículo.

Fuentes locales no oficiales señalan que en total hubo 37 heridos, mientras que la estatal Tele Turquino actualizó la cifra a 41 lesionados. 

Entretanto, trascendió que especialistas del Ministerio del Interior (Minint) y de Tránsito investigan las causas del accidente.

En los últimos días se han reportado varios accidentes a lo largo de la nación. El domingo, un chofer de ómnibus Transtur perdió el control del vehículo que manejaba e impactó contra una vivienda en la ciudad de Nuevitas, Camagüey, según trascendió en redes sociales. El hecho no dejó víctimas pero sí daños materiales al inmueble y a la guagua.

El mismo fin de semana, un hombre falleció luego del impacto de un camión´de basura contra un ómnibus P9 en Perla, La Habana, y en Vía Blanca dos mujeres perdieron la vida, tras el choque de un taxi estatal y un Lada.

También, el pasado jueves el otrora lanzador cubano Lázao Valle Martell sufrió un accidente automovilístico en la capital cubana que le causó heridas en el rostro y pérdida parcial de la visión en un ojo.

Con anterioridad, el martes último en horas de la noche tuvo lugar un accidente en el Malecón habanero, en que perdió la vida al menos una persona y otra resultó herida.

De acuerdo con las autoridades cubanas de Tránsito, los accidentes de tránsito están entre las primeras cinco causas de muertes en Cuba hace varios años. Las fuentes oficiales del Minint y de la policía señalan que el factor humano determina casi el 90 por ciento de estos hechos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí