abril 26, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cuba se retira sin medallas del Campeonato Mundial de Lucha de Belgrado 2022

Foto: Twitter

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La delegación de Cuba que participó en el Campeonato Mundial de Lucha en Belgrado, Serbia, vio esfumarse este sábado sus posibilidades de subir al podio y se retiro del certamen sin medalla.

La última oportunidad de preseas estuvo en manos de Reineris Andreu, de los 57 kilogramos (Kg), en el estilo libre, quien discutió el metal de bronce, pero a la postre cayó ante el local Stevan Andria Micicy, y así las posibilidades de la isla de alcanzar una medalla de cualquier color.

Con esta actuación y en sentido generar, los gladiadores cubanos se mostraron discretos durante el torneo, incluido el campeón olímpico de Tokio 2020, Luis Orta, quien en su nueva división de los 63 kg, consiguió dos éxitos en sus primeras presentaciones, pero no pudo avanzar a las semifinales, precisó la ACN.

Es válido destacar que a este Campeonato Mundial en Serbia no asistieron algunas de las figuras principales del equipo cubano, sobre todo en la lucha grecorromana, como lo son el multicampeón Mijaín López (130 Kg) y los talentosos Daniel Gregorich, Oscar Pino y Gabriel Rosillo

De esta forma, los mejores resultados de la representación cubana recayeron en el quinto puesto de Andreu y los accesos a cuartos de final del monarca olímpico Orta, y la luchadora del estilo libre, Laura Herin (53 Kg), quien después de ganar dos combates perdió en un cerrado duelo con la griega María Prevolaraki.

Lo cierto es que, con estos resultados los luchadores de la isla quedaron por debajo de lo conseguido en la lid que acogió Nursultán, Kazajistán, en 2019, donde se agenciaron un título y un premio de plata, para acabar en la décima posición.

Esta es la primera vez desde 2013 que la mayor de las Antillas no consigue subir al podio en una cita del orbe de lucha, en ninguna de sus variantes: grecorromana para hombres y libre en ambos sexos. En esta ocasión Cuba ocupo los escaños 22, 24 y 26 entre los 51 países inscritos.

Como dato distintivo en el estilo grecorromano, resalta el botín de dos medallas de oro y tres de bronce de Turquía, donde se incluye la presea dorada de Riza Kayaalp (130 kg), el gran rival de Mijaín López, que alcanza su quinta corona en estas competiciones.

Según la Unión Mundial de Luchas, el campeonato universal de 2023 se celebrará en la urbe rusa de Krasnoyarsk, en septiembre, con el plus de ofrecer cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí