abril 25, 2024
27.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

EE.UU: detenciones en la frontera superan los 2 millones en un año

Foto: Mario Tamas | AFP

Texto: Hugo León

Por primera vez en la historia el número de detenciones de migrantes en la frontera sureste de Estados Unidos ha sobrepasado los dos millones en un año, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la nación norteña.

El medio estadounidense The New York Times señaló recientemente que la cifra aumentó ligeramente entre julio y agosto, para llegar a los más de dos millones 100 mil arrestos en los primeros 11 meses del año fiscal 2022, que termina el venidero 30 de septiembre.

Respecto a los números, Cuba, por ejemplo, fue uno de los países que rompió todos los récords históricos de ciudadanos nacionales que ingresaron a Estados Unidos en un mismo año.

Las cifras de Aduanas y Protección Fronteriza señalan que por México llegaron a territorio de la Unión casi 200 mil cubanos en los últimos 11 meses y ambos gobiernos, Washington y La Habana, se responsabilizan mutuamente del éxodo.

El caso cubano no es único, de acuerdo con las cifras oficiales los arrestos de migrantes venezolanos, cubanos y nicaragüenses aumentaron en un 175 por ciento tan solo en agosto, en comparación con igual mes del año anterior.

Chris Magnus, Comisionado de Aduanas y Protección Fronteriza, señaló que tanto Nicaragua, como Cuba y Venezuela están causando una nueva ola migratoria a través del oeste del país, incluyendo el incremento reciente de los encuentros de migrantes en la frontera sur.

Por otra parte, Venezuela superó a Guatemala y Honduras y se convirtió así en la segunda nacionalidad más alta entre los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera hacia EE.UU., después de México.

No obstante, la cantidad de mexicanos detenidos en agosto de 2022, sin embargo, disminuyó en un 43 por ciento comparado con ese mes en 2021, de acuerdo con datos oficiales.

El Comisionado Magnus también dijo que este año serán expulsadas o deportadas más personas que se encuentren en la frontera sin una base legal para permanecer en Estados Unidos, reseñó el diario estadounidense The Hill.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí