abril 29, 2024
29.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Cubanos dan cuenta de una ola de paroles humanitarios denegados, ¿llegó el fin del parole?

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

Por primera vez desde que comenzó el parole hace más de un año, saltan las alarmas por una reciente ola de paroles humanitarios denegados, que ha preocupado a muchos por el futuro de la política.

Son cientos de miles los cubanos que esperan por el parole humanitario en la isla, además de los miles de otras nacionalidades que están también a la expectativa de la aprobación de sus casos. Por tal motivo las decenas de paroles humanitarios denegados de los que se ha informado en estos días generan tensión y preocupación.

Fue el periodista cubanoamericano Mario J Pentón quién informó en sus redes sociales de esta situación. El video emitido en directa en la noche del martes llegó a miles de personas y durante la transmisión, Pentón explicó que había recibido decenas de mensajes comentándole la situación.

Según Pentón, a las personas les había llegado al correo el documento que confirmaba la revisión del caso, pero con la solicitud desaprobada.

No en todos los casos se supo el motivo de la denegación, pero en par de ellos se indicó que la causa había sido económica.

En respuesta, las personas que contactaron con Mario le aseguraron que su reporte de ingresos era muy superior a lo que pide el gobierno de Estados Unidos para respaldar la emigración a través del parole humanitario.

A lo largo del video se pueden observar comentarios de internautas asegurando estar en la misma situación. Los casos denegados varían en el tiempo de espera. Algunos tienen apenas unos meses, mientras que otros superan el año.

¿Se trata del inicio del fin del parole humanitario?

Hasta el momento no existen declaraciones oficiales de las autoridades migratorias estadounidenses sobre cambios en el parole humanitario. Además, en lo que al juicio contra el parole respecta, hace algunas semanas quedó claro que el parole no estaba en riesgo por esa causa.

Eso sí, una abogada especializada en temas de migración consultado por este medio explicó que “siempre estuvo la posibilidad de que se negara el parole”. Para la jurista, aunque por lo general el parole “llegaba o no llegaba” también estaba la opción de que fuera denegado, como está sucediendo ahora.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí