abril 25, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Activista trans de origen cubano asume alto cargo en Colombia

Foto: Twitter | Prosperidad Social Colombia

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La activista trans de origen cubano, Charlotte Schneider Callejas,  asumió un nuevo puesto como directora regional del Departamento de Prosperidad Social en Bogotá.

Esta entidad se encarga de diseñar, coordinar e implementar las políticas públicas para la superación de la pobreza y la equidad social.

La FM ha destacado esta noticia y comparte lo expresado por la entidad en Twitter: «Bienvenida Charlotte Schneider Callejas como directora regional Bogotá. Activista por los derechos de las mujeres, sectores LGBTI y grupos étnicos. Especialista en estudios Feministas y de Género de la Universidad Nacional Colombia, con más de 30 años de experiencia profesional en Cuba y Colombia».

Ingeniera en Bioquímica, egresada de la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana, Charlotte cursó varias especializaciones en estudios feministas y de género en la Facultad Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia y también se consideta activista social y defensora de los derechos de las mujeres y la comunidad LGBTI.

Ha sido defensora de los Procesos de Paz en diversas plataformas, colectivos y organizaciones a nivel nacional e internacional.  Ha trabajado tanto para sector público como privado, y ha estado vinculada con distintos actores de la sociedad civil. 

Cuenta con experiencia en movilidad activa (ciclismo urbano, caminata, etc.), género, seguridad vial, seguridad personal, participación ciudadana, comunicación, accesibilidad universal y participación laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí