abril 27, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actor cubano William Levy recibirá premio de honor del Festival de Cine de Almería

Foto: William Levy | Instagram

Texto: Hugo León

El actor de origen cubano William Levy será uno de los homenajeados en el Festival de Cine de Almería, España, cuando reciba uno de los premios de honor en la gala de clausura del evento.

La nueva edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL 2023) tendrá lugar entre el 17 y el 26 de noviembre próximos, con un amplio programa de más de 100 actividades, y una de ellas, precisamente la entrega de los premios honoríficos como el que recibirá William Levy, está entre las novedades de este año.

Su premio lo anunciaron los propios organizadores del festival en una ceremonia en el Cosentino City de Madrid, a la cual asistieron reconocidas personalidades del mundo del cine, de acuerdo con la prensa local.

Ese mismo galardón será otorgado al también actor español José Mota, humorista que alcanzó gran notoriedad en el dúo Cruz y Raya y que en la actualidad desarrolla su carrera en solitario con numerosos sketchs y otros cortos humorísticos de gran impacto en redes sociales.

Por su parte, William Levy, además de ser ampliamente reconocido en Cuba y en América Latina en general por sus roles en diversas producciones, se ganó el reconocimiento de la audiencia española con el remake de la telenovela Café con aroma de mujer, estrenada en 2021.

En esa novela el cubano interpretó a Sebastián, el galán protagónico. Anteriormente había trabajado en otras telenovelas como La tempestad, Sortilegio, El triunfo del amor, y otras. Mientras, en el cine, ha incursionado con largometrajes como En brazos de un asesino, El fantasma de mi novia y Retazos de vida.

En 2022 William Levy recibió otro importante premio en España. El galán cubano fue reconocido en Madrid en noviembre de ese año con el Premio CQ al Hombre del año, por su trayectoria artística.

Laura Ramos, nominada en FICAL 2023

Cuba estará bien representada en el Festival de Cine de Almería. Además del galardón anunciado a William Levy, la actriz antillana Laura Ramos está nominada en la categoría de mejor actriz de serie dramática en el certamen, por su trabajo en la producción española Entrevías.

Ramos interpreta a Gladys en esa serie, que ya corre por su tercera temporada. Según expresó recientemente la propia artista en redes sociales, se siente «absolutamente feliz y agradecida» por la nominación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí