febrero 5, 2023
30.2 C
Havana

Actores cubanos en «La última», la primera serie española de Disney+

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

“La última” es el título de la primera serie española de Disney+ que se estrena hoy 2 de diciembre y que cuenta con las actuaciones de los cubanos Jorge Perugorría y María Isabel Díaz Lago.

En los roles protagónicos de esta propuesta se encuentran la reconocida cantante Aitana Ocaña y el actor Miguel Bernardeau (“Élite”), quienes encarnarán a los personajes de Candela y Diego.

“La última” narra los encuentros y desencuentros de estos personajes mediante un viaje a través del amor, la amistad y la lucha por abrirse camino. 

Además de estos roles principales, los medios de prensa españoles han destacado la participación de otros actores. Tal es el caso de Jorge Perugorría, a quien el público español identifica por su papel en “Fresa y Chocolate”, entre otras películas.

La prensa destaca el reciente reconocimiento de Perugorría “con la Medalla de Oro de la Academia de Cine de España por su contribución al cine español con películas como “Volavérunt”, “Cuando vuelvas a mi lado” o “Vientos de La Habana”.

En el caso de María Isabel Díaz, aunque desempeña un pequeño rol en esta serie, es una actriz muy querida por el público de la nación ibérica, principalmente por su papel en la serie de Netflix “Vis a vis”.

El debut como actriz de la cantante Aitana ha tenido gran publicidad en los medios españoles, destacando sus dotes actorales, además de su reconocido talento en la música. Aitana desarrolla la historia de Candela, una joven trabajadora de una empresa de logística que sueña con ser cantante, y cuya vida cambia cuando una noche un ejecutivo de una discográfica multinacional la escucha cantar en un bar. 

“La Última” ha sido descrita como una historia de superación, decepción, ilusión, valentía y empoderamiento, en una especie de retrato generacional por abrirse camino en la vida y encontrar el amor.

En los demás roles han participados también destacados artistas como Aitor Luna (“Los hombres de Paco”), Luis Zahera (ganador del Goya a Mejor Actor de Reparto por “El reino”), Jorge Motos (nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por “Lucas”), Óscar de la Fuente (nominado al Goya a Mejor Actor Revelación por “El buen patrón”), y Esther Ortega (“Madres”), entre otros.

Aitana fue la artista española más escuchada en Spotify en 2021, con más de 100 millones de reproducciones en todo el mundo. Además, cuenta con premios y nominaciones a prestigiosos galardones nacionales e internacionales como Los40 Music Award, los Grammy Latinos, los Premios Juventud o los MTV Europe Music Awards.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here