abril 28, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

¿Regresa el Festival Eyeife? ¡Lo que se sabe no se pregunta!

Foto: RRSS

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife regresa con su 6ta edición del 7 al 11 de diciembre en la Fábrica de Arte Cubano (FAC).

Luego de dos años sesionando de manera virtual y tras el fallecimiento de su creadora Suylén Milanés, el evento más grande dedicado a este género en la isla dedicará esta edición a quien fuera una de las artistas que más apostó por la música alternativa en la isla.

Según una nota de prensa de los organizadores de Eyeife, durante las cuatro noches en las naves de FAC se desarrollarán en paralelo diferentes presentaciones de artistas internacionales de alrededor de 10 países, entre ellos España, México e Inglaterra, así como sesiones de Djs y músicos invitados cubanos.

Además, con este regreso presencial, vuelven también sus esperados espacios teóricos, talleres temáticos y conferencias magistrales con expertos foráneos y nacionales, los que demuestran la apuesta de Eyeife de seguir siendo “un espacio consagrado al desarrollo de la música y la cultura cubanas”.

Entre las actividades que proyecta el evento está un taller mixto de Fotografía y Emprendimiento, que será impartido por la fotógrafa especializada en industrias culturales, Nerea Coll, y por Rafa Fergom. Durante este taller se brindarán herramientas para los amantes de la fotografía de eventos y festivales de artes y compartirán claves y consejos para impulsar el desarrollo profesional.

“Con el objetivo de ofrecer un espacio al talento joven y a nuevos exponentes del panorama mundial, esta edición trabajará igualmente para convertirse en referente mundial dentro de los circuitos de fusión electrónica”, agregaron sus organizadores.

Desde su creación, el Festival apuesta por la integración de culturas, sabores e identidades, convirtiéndose en un espacio único en el mundo para la mezcla de la música electrónica con lo más autóctono de los ritmos caribeños o afrocubanos.

Este año, Eyeife pretende seguir creciendo y “aportando al intercambio cultural entre las más diversas expresiones de la música hecha en Cuba y el mundo”.

El Festival por excelencia de electrónica en Cuba está organizado por PM Records, la oficina en la isla del recién fallecido Pablo Milanés. Además, cuenta con el apoyo, entre otros organismos estatales, del Instituto Cubano de la Música y el Ministerio de Cultura de Cuba, así como del Laboratorio de Música Electroacústica, la Embajada de España, el British Council y la Embajada de Noruega.

“Eyeife es la oportunidad para escuchar las confluencias de la música cubana más tradicional con los sonidos producidos por DJs”, esta es la propuesta de sus organizadores. Así que si tu duda es “¿Qué si vale la pena ir?”, ellos te responden: “¡Lo que se sabe no se pregunta!”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí