abril 28, 2024
23.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actriz cubana Eslinda Núñez recibe el Premio Coral de Honor

Foto: Eslinda Nuñez | Facebook

Texto: Hugo León

Cuando faltan pocos días para celebrar su 80 cumpleaños, la estelar actriz cubana Eslinda Núñez fue galardonada con el Premio Coral de Honor durante la ceremonia de inauguración del 44 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, en la sala Charles Chaplin de La Habana.

Eslinda es sin dudas uno de los rostros emblemáticos del cine cubano. Baste mencionar tres títulos imprescindibles del séptimo arte en Cuba y darse cuenta de que su nombre figura en todos ellos: “La primera carga al machete”, de Manuel Octavio Gómez; el clásico “Lucía”, del realizador Humberto Solás; y “Memorias del Subdesarrollo”, de Tomás Gutiérrez Alea, otra película de obligatoria visita para los amantes del cine.

Pero la historia no termina ahí. Núñez definitivamente ha estado entre lo mejor del cine y el teatro cubanos, con otras piezas memorables como Amada, La Casa de Bernarda Alba, Santa Camila de La Habana Vieja, Los días de guerra, y otras.

Su carrera frente a las cámaras la llevó a grabar y a ser aplaudida fuera de Cuba también, principalmente en América Latina y en la Unión Soviética, además de recibir numerosos premios internacionales, como el de actuación en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en España.

En total ha participado en más de dos decenas de películas y en la televisión y el teatro también intervino. No faltaron novelas y teleplays como La otra cara y Pasión y Prejuicio.

Por todo lo anterior, además del premio que recibió este viernes ha sido reconocida con reconocimientos de la UNEAC, con distinciones en Francia y en Estados Unidos, y con el Premio Nacional de Cine de Cuba en 2011. Para los amantes del séptimo arte, Eslinda es una de las figuras de obligada referencia, y para los estudiantes, un ejemplo a conocer y a seguir.

Su familia es también como un pequeño estudio, pues desde muy joven está casada con el cinesta villaclareño Manuel Herrera y su hijo, Inti Herrera Núñez, es cineasta también.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí