abril 27, 2024
28.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Pospuesta para enero la gala de los Premios Lucas

Foto: Cuba Noticias 360

Texto: Hugo León

La gala de los Premios Lucas, el evento más importante del videoclip cubano, se pospondrán para mediados de enero, según informaron recientemente en redes sociales los organizadores de la cita.

Inicialmente el encuentro estaba previsto para los días 15 y 16 de diciembre en el Teatro Lázaro Peña, pero este viernes el perfil de “Los Lucas” en Facebook explicó que las galas de premiación quedan aplazadas para los días 13 y 14 de enero.

Un día antes se había detenido la venta de entradas “hasta próximo aviso” y todavía no se ha anunciado algo diferente al respecto.

Algunos internautas comentaron la publicación preguntando qué hacer con las entradas que ya se han sacado, si estarán vigentes al momento de realizarse la gala o si debe hacerse alguna gestión. No obstante, ni el autor de la publicación respondió estos comentarios, ni tampoco ofreció detalles del proceder en el texto.

Tampoco se sabe la causa de que se haya pospuesto la gala.

Los Premios Lucas han tenido como objetivo estimular la producción de videoclips en la isla y darle el reconocimiento merecido a quienes se aventuran en esta faceta de la creación. 

El evento no ha estado exento de polémica en los años que lleva funcionando, pero este año han sido varias las razones para encontronazos entre las autoridades de Cultura de Cuba y el equipo organizador de los Premios Lucas.

En abril suspendieron de la conducción del programa a la rapera cubana Jennifer Heidy, conocida como Malaka, después de que la joven publicó un chiste sobre las votaciones en Cuba.

Más recientemente los Lucas estuvieron en boca de muchos, y hasta la el canal Cubavisión se disculpó por incluir una presentación “sexista”· en el Lucasnómetro.

En Facebook, el canal emitió un comunicado a raíz de la polémica desatada por la inclusión de la canción “Hacha”, del reguetonero Oniel Bebeshito en la pasada gala del Lucasnómetro de Verano.

Según el texto, era una presentación adecuada y que no debió formar parte del espectáculo. Además, violaba “la política de programación” por exacerbar el sexismo y la violencia contra la mujer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí