abril 27, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Falleció Ryan O’Neal, la estrella de “Love Story”

Foto: Vicky L. Miller | Shutterstock

Texto: Hugo León

El reconocido actor Ryan O’Neal, que alcanzó la categoría de leyenda en la década de los 70 con el filme “Love Story”, falleció en Los Ángeles este viernes a la edad de 82 años, según fuentes familiares.

La noticia la confirmó su hijo Patrick O’Neal en un emotivo comunicado en Instagram donde recordó momentos de la carrera de su padre y lo que éste significó para él.

“Esto es lo más duro que he dicho jamás, así que allá vamos. Mi padre ha fallecido hoy en paz, con su querido equipo a su lado apoyándolo y queriéndolo como él nos quería a nosotros”, escribió en la red social Instagram.

“Mi padre se convirtió en una estrella de cine internacional con Love Story a principios de los 70, una década que arrasó protagonizando películas como What ‘s Up, Doc?, Paper Moon, Barry Lyndon, A Bridge Too Far, The Main Event y The Driver», agregó en su homenaje.

Hasta el momento no han trascendido detalles de las causas de su muerte, pero se conoce que a lo largo de los últimos años Ryan había enfrentado varias situaciones de salud delicadas. En 2001 pasó por una leucemia y en 2012 fue diagnosticado con cáncer de próstata en grado cuatro.

¿Quién fue Ryan O’Neal?

O’Neal, nacido y criado en los ángeles, no comenzó su carrera en el cine, ni se formó en Hollywood como actor. Curiosamente, fue boxeador en su juventud y a finales de los años 50 se mudó a Alemania con su familia, donde empezó a trabajar como extra y doble de acción en algunas series.

Sólo después de esto volvió a su ciudad natal, donde interpretó algunos caracteres hasta que llegó “Peyton Place”, con la que logró hacerse un lugar entre los rostros conocidos de la televisión en su papel de Rodney Harrington.

Pero fue con “Love Story”, en 1970, que el mundo le reverenció. Pese a que no ganó el Óscar por la película, sí se afincó en el estrellato y con ella se convirtió en uno de los actores más cotizados y codiciados del momento. De ahí que durante toda la década del 70 llegaran más papeles y películas exitosas para él.

Según el American Film Institute, “Love Story” es uno de los 10 mejores filmes románticos de todos los tiempos. Décadas después seguía activo, aunque en títulos de menor repercusión, pero que también valieron para su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Incluso entre 2006 y 2017 tomó parte en la serie Bones, para la cual grabó decenas de episodios en diferentes temporadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí