abril 23, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actualizan requisitos para solicitud de visado de turismo a cubanos que deseen viajar a Perú

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Shutterstock

El saldo fijo en cuentas bancarias para la solicitud de visas de turismo a cubanos ante la Embajada de Perú en La Habana sigue aumentando y ahora asciende a un mínimo de 400 mil pesos durante seis meses.

La propia Sección Consular de esta nación actualizó los requisitos para las visas de turismo, cuya solicitud debe hacerse vía correo electrónico con una anticipación mínima de 30 días antes de la fecha prevista de vuelo.

En este sentido, el solicitante deberá anexar documentos como: el formulario de solicitud, el pasaporte con vigencia mínima de seis meses contados a partir de la llegada a Perú, y el estado de cuenta bancario.

Sobre el estado de cuenta, con una vigencia mínima de seis meses, debe acreditar un saldo constante de mínimo 400 mil CUP o 1,500 euros en los últimos seis meses. Recordemos que antes, el gobierno peruano exigía un monto de 100 mil CUP por periodo de un mes.

De igual manera, el solicitante también tendrá que presentar la propiedad de una vivienda a su nombre, y un certificado de antecedentes penales. Así como un pasaje aéreo y una reserva de hotel.

«La exigencia del nuevo monto en el estado de cuenta bancario se aplicará de manera progresiva a las nuevas solicitudes recibidas a partir de la fecha del presente comunicado», declaran desde la Embajada.

Recalcan que, asimismo, el visado de turista no admite el «propósito de inmigración, residencia o realizar actividades remuneradas». Esta visa cuesta 30 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí