abril 29, 2024
22.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Aerolínea Conviasa inicia ruta Caracas-La Habana-Moscú

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea venezolana Conviasa inició este viernes una nueva ruta Caracas-La Habana-Moscú para contribuir “a un mayor fortalecimiento de los lazos turísticos a nivel regional”, según afirmó el ministro venezolano de Transporte, Ramón Velázquez.

En declaraciones a la agencia de noticias Sputnik, citadas por la estatal Prensa Latina, el directivo venezolano indicó: “Vamos a tener ahora vuelos semanales, que van a conectar países hermanos de la región y a fortalecer el turismo regional”.

Las palabras de Velázquez tuvieron lugar durante una intervención en la sesión Rusia-Latinoamérica del XXVI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, donde además recordó que desde 2020 la compañía realiza vuelos directos a Cuba y a Moscú, “pese a las sanciones de Estados Unidos”.

Según el ministro venezolano, el 80% de los pasajeros de Conviasa son turistas que van a Venezuela y regresan. 

Asimismo precisó que con esta nueva ruta “estamos más que seguros que van a ser más de 90% de pasajeros turistas que van a visitar a la isla de Cuba”.

La agencia estatal puntualizó que entre otras noticias, el adelantó que su país firmará una alianza con la rusa Aeroflot “para hacer un código compartido”.

Esta nueva alianza, indicó Velázquez, va a permitir “aumentar la capacidad de pasajeros tanto de Rusia para Latinoamérica como viceversa”.

En octubre de 2022, la aerolínea estatal venezolana indicó que aumentaría sus vuelos a Cuba hasta alcanzar un total de 10 operaciones semanales.

En ese momento, el representante de Conviasa en la isla, Vicente Naranjo, declaró que uno de los objetivos de esta medida es explotar el mercado de turismo de compras que suelen hacer los cubanos en el exterior, así como contribuir al turismo que llega a la isla desde la nación americana.

Conviasa, que opera en Cuba desde hace 12 años, cuenta además con varios vuelos desde la capital cubana a destinos como San Vicente y las Granadinas, Isla Margarita, Caracas, Managua y Guyana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí