abril 23, 2024
24.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Aerolínea española World2Fly iniciará sus vuelos a Cuba en septiembre

Foto: Twitter


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea española World2Fly anunció en su sitio web el inicio de los vuelos hacia La Habana para este 22 de septiembre, convirtiendo a la Mayor de las Antillas, en su tercer destino desde Madrid.

Actualmente, ofrece desde Madrid dos rutas, una hacia Cancún y Punta Cana; y también vuela desde Lisboa hacia ese famoso destino en República Dominicana. La Habana se torna entonces, en la tercera ruta programada desde la ciudad madrileña, y posiblemente, no es la única en la mira de la compañía.

De acuerdo a las publicaciones en su sitio web, Varadero está en sus intereses, y promueve otros destinos en la Isla: “¿Eres de los que prefieren huir de las ciudades? Descubre los arenales infinitos de Playa Varadero, Cayo Santa María y los Jardines del Rey. ¡No te arrepentirás!”, dice una de las promociones a los destinos del Caribe.

Los vuelos, según ha informado la compañía, debían comenzar este 1 de agosto, para cuando estaban previstos, pero atendiendo a la situación epidemiológica de Cuba, han sido pospuestos para septiembre.

Esta aerolínea, creada en noviembre de 2020, despegó por primera vez el pasado 19 de junio, lanzada por W2M, la división de viajes del Grupo Iberostar, y a dos meses de su arranque, ya recibió la aprobación final del Departamento de Transporte de Estados Unidos para comenzar a operar vuelos regulares y chárter a ese país, y con ello allanó su camino para lanzar sus rutas transatlánticas, informa Hotelstur.

World2Fly se convirtió en la primera compañía de España que consigue como operador nuevo, una certificación ETOPS de 180, lo que le facilita operar de forma directa en el menor tiempo posible a todos los destinos.

La flota de la empresa contará con tres aviones de largo radio, serán dos en 2021, y otro más el próximo año: un A330-300, con base en Lisboa, y dos A350-900, de los que ya posee uno.

Entre la documentación necesaria para entrar a La Habana desde España, la aerolínea señala en su sitio web que es necesario que los pasajeros de nacionalidad española o de países del territorio Schengen presenten un pasaporte en vigor con una validez de al menos 6 meses, incluidos los menores de edad.

Además, indica que es necesario obtener un visado turístico o, en su defecto, un visado expedido por las autoridades consulares cubanas correspondientes acorde con las actividades a realizar. También se hace imprescindible contar con un billete de ida y vuelta, así como prueba de haber contratado un seguro de viaje de cobertura médica.

Añade que la presentación de la documentación será necesaria en los aeropuertos tanto a requerimiento de la compañía aérea cómo de la Autoridades de Inmigración, y que aquellos pasajeros con doble nacionalidad, siendo una de estas cubana, deben salir de España con pasaporte cubano en regla para su ingreso en Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí