abril 18, 2024
30.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Banco Metropolitano ofrece nueva opción para la extracción de dinero de tarjetas magnéticas

Foto: Jorge Luis Borges| Cuba Noticias 360


Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El Banco Metropolitano, cuyos servicios se ofrecen solamente en la capital cubana, ha informado en sus redes sociales sobre su oferta de Caja Extra”, a la cual se puede acceder con la tarjeta magnética desde algunos establecimientos.

Con este servicio disponible de manera piloto aun en La Habana, el cubano cuenta con una tercera opción para la extracción de dinero, que va más allá de las sucursales bancarias y los cajeros.

Aunque se ofrece en pocas unidades de comercio, está previsto que se expanda hacia otras bodegas, como reza la publicación: “Si usted anda cerca del comercio La Verbena en Playa, de Alberro en el Cotorro o de Monserrate y San Juan de Dios en La Habana Veja; puede solicitarle al dependiente le facilite hasta 500 CUP de su tarjeta magnética. Facilidades que le ofrece el @BanmetCuba, @MINCINCUBA y EnZona con el servicio de Caja Extra. Esta experiencia se extenderá hacia otras bodegas en la capital, posteó la institución en su canal de Telegram.

Hasta ahora, el monto disponible para la extracción por medio de las tarjetas magnéticas es de solo 500 CUP, que podrán ser solicitados al dependiente o encargado del lugar del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) destinado para ello. Para más adelante se prevé una mayor cifra disponible en “Caja Extra”, que podría incrementar según se analice el comportamiento de las operaciones en estas primeras pruebas.

Este servicio llega a los habaneros gracias a una asociación entre el Banco Metropolitano y el MINCIN, y tiene un procedimiento específico para solicitar la extracción.

Para acceder a “Caja Extra”, es necesario tener en el momento, una tarjeta magnética, un teléfono celular, el carnet de identidad y estar registrado en la plataforma EnZona.

Y para garantizar la transparencia del proceso, mientras el dependiente introduce la cifra de dinero a extraer en el sistema, el cliente aprobaría la transacción con su aplicación móvil en funcionamiento y escanea el código necesario para completar la transacción y tener el dinero en efectivo en la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí