enero 22, 2022
19.2 C
Havana

Novedades de WhatsApp: podrás transferir tu historial de chat de iOS a Android

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Ya no será un dolor de cabeza cambiar de sistema operativo para los usuarios que les interesa mantener guardadas sus conversaciones de WhatsApp. Es que la aplicación contará con una forma sencilla de guardar el historial de chat si los usuarios quieren cambiar de sistema operativo móvil, por ejemplo, de iOS a Android.

Lo que se sabe es que esta función comenzará a implementarse en Android. Luego los usuarios podrán llevar su historial de WhatsApp de iOS a un dispositivo Android y, posteriormente, podrán migrar sus chats de Android a los dispositivos iOS.

La popular de app de mensajería recientemente anunció que sería posible enviar fotos y videos que desaparezcan una vez que los destinatarios las vean, informando que los mensajes entre los usuarios de WhatsApp están encriptados de extremo a extremo de forma predeterminada y se almacenan en los dispositivos.

Llevar el historial de WhatsApp entre plataformas requerirá trabajo adicional de WhatsApp, de los sistemas operativos y fabricantes de dispositivos para construirlo de una forma segura y confiable.

Por su parte,  en un evento oficial de la marca Samsung, se anunció que la capacidad de mover el historial de chat de WhatsApp llegará primero a algunos de los teléfonos de esta compañía, mientras los usuarios de todo el mundo podrán comenzar a usar esta función para llevar sus chats de WhatsApp a un dispositivo Samsung que ejecute Android 10 o superior, en las próximas semanas.

El propio gerente de producto de WhatsApp, Sandeep Paruchuri, ha dicho que los mensajes le pertenecen al usuario, por eso que se almacenan en los teléfonos de forma predeterminada y no se puede acceder a ellos en la nube como muchos otros servicios de mensajería.

El representante ha afirmado: “Nos entusiasma poder facilitar a las personas, por primera vez, la transferencia segura de su historial de WhatsApp de un sistema operativo a otro. Esta ha sido una de las funciones más solicitadas por los usuarios durante años y trabajamos junto con los fabricantes de sistemas operativos y dispositivos para resolverla”.

No son pocos los que se han frustrado al intentar realizar la transferencia cuando han decidido migrar de un sistema operativo para dispositivos móviles a otro, ya que esto no era posible. El motivo qué es y para que esto no existirá es que el almacenamiento de la información se realizaba en iCloud en los equipos de Apple mientras que los que utilizan el desarrollo de Google hacían lo propio en Drive.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + dieciocho =

Último minuto