abril 26, 2024
20.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Actor cubano Luis Alberto García será el dictador Trujillo en nueva serie de Disney Channel

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

El destacado actor cubano Luis Alberto García interpreta al dictador dominicano Leónidas Trujillo en la serie” El Grito de las Mariposas”, una producción del gigante estadounidense Disney Channel.

En la serie, con guion y dirección del argentino Juan Pablo Buscarini, García comparte elenco con su compatriota la actriz Alina Robert, entre otras figuras de la actuación como la dominicana Sandy Hernández, y la española Susana Abaitua.

La obra está inspirada en el libro La fiesta del chivo, del escritor peruano Mario Vargas Llosa y se desarrolla en Colombia. Aborda cómo Leónidas Trujillo gobernó con mano de hierro desde 1930 hasta el día de su ajusticiamiento en 1961, convirtiendo a Dominicana en un país sin libertades, en el que el dictador asesinó o desapareció a opositores y eliminó la libertad de prensa y expresión.

La trama toma como base la historia de las hermanas Mirabal , Patria, Minerva y María Teresa, que se enfrentaron a Trujillo y fueron asesinadas en 1960 por matones al servicio del dictador dominicano.

Luis Alberto García, nacido en La Habana en 1961, es uno de los más prestigiosos actores cubanos radicados en la isla. Graduado en el Instituto Superior de Arte Superior (ISA) en 1994, ha trabajado en filmes emblemáticos de la cinematografía cubana como Clandestinos y La vida es silbar, Plaff Adorables Mentiras, Guantanamera, entre otros, así como en series como Algo más que soñar, uno de las más recordadas de la televisión cubana.

García ha desarrollado una de las carreras más sólidas en el cine cubano y por su desempeño ha alcanzado diversos reconocimientos internacionales.

El Grito de las Mariposas ya comenzó a rodarse en Colombia y será emitida de forma exclusiva por Star+, el nuevo servicio de streaming por suscripción de The Walt Disney Company Latin America.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí