agosto 10, 2022
23.2 C
Havana

Aerolínea OWG inicia vuelos directos entre Canadá y Holguín

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea canadiense Off We Go (OWG) comenzó a realizar este jueves 30 de junio vuelos directos entre las ciudades canadienses de Toronto y Montreal y el Aeropuerto Internacional Frank País, de Holguín. 

Según reportó el medio estatal Cubadebate, este servicio se extenderá hasta octubre próximo.

“Pasadas las 3:45 p.m., el avión de OWG tocó pista en la terminal aérea holguinera con más de 150 pasajeros a bordo, en su mayoría vacacionistas cuyo destino son hoteles del litoral norte holguinero, como el Gran Muthu Almirante y el Brisas Guardalavaca”, añadió el citado medio de prensa.

La agencia de viajes Hola Sun Holidays & Caribe Sol, de Havanatur, es la encargada de gestionar las operaciones de la aerolínea canadiense que realizará estos vuelos cada jueves.

La directora de la Sucursal Havanatur T&T Oriente Norte, Elizabeth García Oro, aseguró que los dos primeros vuelos de OWG, con sus capacidades casi completas, reafirmaron la preferencia del mercado canadiense por el destino holguinero.

Además, agregó que otro de los objetivos de este primer vuelo de OWG es abrir una nueva ruta hacia Cuba que incluirá importantes polos turísticos como Villa Clara, Cayo Coco y Varadero.

OWG es una aerolínea recién creada que pertenece al consorcio Nolinor Aviation y según se dio a conocer, trabajará con una flota de tres Boeing 737-400, adquirida a principios de 2020.

Semanalmente prevén transportar a más de 360 viajeros, los cuales se hospedarán en los hoteles de las playas de Guardalavaca, Pesquero, Esmeralda y Estero. 

Con la incorporación de estos dos nuevos vuelos de Canadá, la cifra de operaciones desde ese país a la provincia oriental cubana se eleva a ocho.

En total, el aeropuerto holguinero recibirá un total de 23 arribos internacionales a la semana al sumar los vuelos provenientes de Italia, Alemania, Bahamas, Cancún y los nueve chárters desde Miami.

Por último, Cubadebate informó que Yoel Hechavarría, coordinador general de la terminal aérea de Holguín, confirmó que “para la segunda quincena de julio las operaciones deben incrementarse en ese aeródromo con otros seis viajes anunciados desde EE.UU., y que para noviembre está previsto el reinicio de vuelos regulares de la aerolínea American Airlines”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Último minuto