marzo 29, 2024
19.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 20 de marzo al 31 de marzo ¡En Cuba recibirán 2500 CUP Saldo y 25 GB si tienen bonos

Recargar ahora

Aerolínea venezolana Conviasa amplía sus vuelos a Cuba

Foto: Archivo | CN360

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La aerolínea estatal venezolana Conviasa indicó que aumentará sus vuelos a Cuba a partir de la segunda mitad de octubre para alcanzar un total de 10 operaciones semanales.

El representante de Conviasa en la isla, Vicente Naranjo, declaró a la estatal Agencia Cubana de Noticia (ACN) que para el 15 de octubre se prevé la inauguración de la ruta entre La Habana y Las Piedras, zona franca de Paraguaná, en el venezolano estado de Falcón. 

Según Naranjo, uno de los objetivos de esta medida es explotar el mercado de turismo de compras que suelen hacer los cubanos en el exterior.

Por el momento ya se encuentra operando una ruta entre La Habana e Isla Margarita, en el estado venezolano de Nueva Esparta, operada por la aerolínea Estelar, cuyo paquete de oferta incluye vuelo más hotel, según seleccione el viajero. 

Implementar un paquete similar es el objetivo de Conviasa, pero con destino a Paraguaná.

Actualmente la aerolínea venezolana sigue apostando también por los vuelos entre Cuba y Nicaragua, en los cuales facturas cerca de 4 000 USD por trayecto. Además, pretenden inaugurar una nueva ruta entre la capital cubana y Panamá.

Conviasa opera en Cuba desde hace 12 años y además de los vuelos personales ofrece servicios de carga y vuelos especiales con colaboradores cubanos.

Naranjo agregó que la empresa se encuentra en negociaciones con Aerovaradero y Cubana de Aviación para establecer una alianza transitaria.

En 2004, el entonces presidente venezolano Hugo Chávez creó Conviasa, quien tiene su sede en el Aeropuerto Internacional ‘Simón Bolívar’ de Maiquetía. 

En ese momento la aerolínea formó parte del desaparecido Ministerio de la Producción y el Comercio, pero en estos momentos su administración depende del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí