abril 19, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga MIXTA más barata aCuba! 😍

Del 18 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 40 GB para todas las redes y WhatsApp gratis si tienes bonos vigentes!

Recargar ahora

Varadero: primer destino de turistas rusos, luego de medio año sin volar a Cuba

Foto: Nordwind Airlines

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Finalmente, este 5 de octubre llegó un primer vuelo de la aerolínea rusa Nordwind, luego de siete meses, en que los vuelos desde esa nación quedaran interrumpidos debido a las sanciones europeas impuestas a Moscú por la invasión militar a Ucrania.

El vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero, balneario en el que los moscovitas habían pasado gran parte de la pandemia. Los visitantes son atendidos por la agencia turística Cubatur.

Con este vuelo, inicialmente anunciado para el primero de octubre por las autoridades rusas, se reanudan de forma oficial los vuelos turísticos desde Moscú hasta Cuba. La elección de Varadero para este vuelo de retorno coincide con uno de los lugares que más ha transformado su infraestructura hotelera para recibir a los visitantes rusos.

El balneario agregó muchas de sus señalizaciones y carteles promocionales en el idioma ruso para facilitar la estancia de estos turistas y contribuir al incremento de la misma.

Por su parte la aerolínea Nordwind llevaba meses trabajando para conseguir operar una ruta “neutral”, evitando el espacio aéreo de Estados Unidos y Europa, según Pegas Touristik, encargado de ofertar los paquetes turísticos en Rusia, cita por la agencia AFP.

Entre 2020 y 2021, en plena pandemia del COVID 19, los viajeros rusos fueron la mayor presencia turística en la isla caribeña. El turismo del país euroasiático se incrementó en casi 200% en ese lapso de tiempo.

Luego en marzo de 2022, ante la invasión militar a Ucrania, los países miembros de la Unión Europea cerraron sus espacios aéreos a las compañías y aeronaves rusas como sanción por la invasión moscovita a Kiev.

En ese momento se encontraban en Cuba alrededor de 5 570 ciudadanos rusos que tuvieron que ser evacuados en vuelos chárters de Varadero y Cayo Coco, al suspender sus vacaciones y regresar de manera abrupta a su país.

Asimismo, las autoridades cubanas preparan otras condiciones de bienvenida al turismo ruso, tales como la aprobación del uso de las tarjetas magnéticas Mir. En varias ocasiones funcionarios del Banco Nacional y el Ministerio de Turismo, han anunciado la posibilidad de que dicho sistema de pago esté operativo en la Isla caribeña antes de que finalice el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí