abril 29, 2024
25.2 C
Havana

¡La Recarga Saldo 5X + Internet Ilimitado más barata aCuba! 😍

Del 23 de abril al 30 de abril ¡En Cuba recibirán 2500 CUP de Saldo Principal e Internet Ilimitado de 12 am a 7 am!

Recargar ahora

Moscú y La Habana: conectadas nuevamente por la aerolínea Rossiya

Foto: Shutterstock

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

La Habana y Rusia quedaron nuevamente conectadas por vía aérea desde este domingo por medio de la aerolínea rusa Rossiya.

El vuelo SU6849, procedente del Aeropuerto Internacional Sheremétievo, llegó a la capital cubana por primera vez después de iniciada la guerra rusa contra Ucrania.

Los medios estatales confirmaron esta noticia informando que “tras el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, y como consecuencia de las sanciones impuestas al gigante euroasiático por el Occidente colectivo, ambos países quedaron desconectados mediante los vuelos regulares y chárter”.

Además, recuerdan que el pasado 1ro. de julio se restablecieron nuevamente las operaciones entre ambos países mediante la aerolínea Nordwind. No obstante, estas operaciones solo se realizaron a los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

El periodista Lázaro Manuel Alonso también confirmó esta noticia desde su perfil en Facebook: “Vuelven los vuelos directos entre Moscú y La Habana. Ya está en camino la aeronave de Rossiya Airlines. Debe llegar al aeropuerto José Martí pasadas las 4 de la tarde”.

Por su parte, el viceprimer ministro ruso Dmitri Chernishenko afirmó que gracias a la recuperación de los vuelos a Varadero y Cayo Coco, el flujo turístico entre ambas naciones aumentó 3,5 veces entre los meses de enero a octubre de este 2023.

“En el último año hemos logrado importantes éxitos con nuestros amigos cubanos. En primer lugar, hubo un aumento significativo en el número de vuelos directos, posibilitando que más de 146 300 turistas rusos visitaran Cuba en ese periodo”, expresó Chernishenko citado por medios cubanos.

Estas declaraciones del dirigente ruso, tuvieron lugar durante la Exposición-Foro Internacional Rusia, durante la cual tuvo lugar un seminario dedicado a la presentación de las oportunidades de negocios para las empresas rusas en la isla.

Por último, Chernishenko amplió que con la salida del primer vuelo a La Habana de la aerolínea Rossiya, se lograrían cerca de 13 frecuencias semanales directas a los diferentes destinos de Cuba.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí